Descubre que colores te ayudan a mejorar tu estado de ánimo

Los colores  tienen una gran importancia en nuestras vidas, influyen en nuestro estado de ánimo, la forma de vestirnos indica como nos sentimos emocionalmente, lo que elijas usar tendrá mucho que ver con tus acciones diarias. ¿Cuántas veces te ha costado elegir el color de blusa a la hora de vestirte?

De acuerdo a la psicología los colores están llenos de sensaciones y sentimientos, y esto influye tanto en ti como en los demás. Los colores que utilices al vestir pueden conseguir que tu actitud sea más positiva o negativa, e incluso que atraigas a los demás o que se alejen de ti.

Es la hora de renovar tu estilo de vestir combinando colores que te hagan vibrar y expresando tus emociones al mundo que te rodea.

Rosa

Este es el color relacionado a lo femenino, la inocencia, lo dulce, cariñoso, este color provoca armonía y tranquilidad, transmite a los demás alegría, amabilidad, dulzura y sensualidad, inspira los sentimientos más cálidos y reconfortantes, además de buena salud y éxito.  Así que puedes maquillarte en estos tonos o usar tu blusa favorita de este color.

Azul

Utilizar prendas de tonos azules nos brinda una sensación de calma muy parecida a la tranquilidad y frescura del mar y del cielo, nos ayuda a la concentración, transmite confianza, honradez,  seriedad.  Si te sientes desanimado no dudes en llevar tu vestuario de este color mejoraras tu animo rápidamente .

Negro

Este color es intrigante pues simboliza la oscuridad, el misterio, miedo, secretismo. En la moda es significa elegancia, lujo, alta calidad. El negro transmite seriedad, si lo sabes combinar y no abusas de  él sobre todo en el día ya que es un tono para llevar de noche que da seguridad y sobriedad a tu estilo.

Naranja

El color del sol justo antes del anochecer es el que nos conecta con la creatividad y el entusiasmo, y en su efecto vigorizante encontramos la capacidad de movilizarnos hacia nuestros objetivos. Este color nos transmite felicidad, alegría, la confianza, estimula la comunicación, nos invita a creer en nuestras posibilidades y apostar por ellas.

Verde

Es el tono de la esperanza y la vida, es refrescante, estimulante, con el percibimos la armonía, la relajación, la superstición de la buena suerte hasta la representación de la envidia. El verde atrae el éxito, la salud y mucha seguridad.

El equilibrio emocional se encuentra a través del color verde, en parte porque es el color más fácil de visualizar y relaja el sentido de la vista. Aunque aquí también tiene mucho que ver ese poder de la naturaleza que te lleva a encontrarte con tu esencia.

Amarillo

Vestir de amarillo nos ilumina, nos llena de vitalidad,  fuerza, animo y  energía, este color nos hace lucir radiante y transmite una gran sensación de felicidad. Muchas mujeres piensan que es un color muy intenso que no favorece la silueta femenina, sin embargo éste le queda bien a todas, así que no dudes en combinarlo con tonos neutros y colores sobrios como el negro y el blanco.

Rojo

Pasión, intensidad, fuego, amor, es un color muy poderoso tanto para  lo que transmitimos, como lo que sentimos ya que nuestro pulso aumenta y se nos eleva la tensión, preparándonos de alguna forma para la acción. Un vestido rojo no solo te puede hacer parecer más atractiva también puede servirte para ser considerada una amenaza por el resto de las chicas

Verde

Es el tono de la esperanza y de la vida, posee efectos tranquilizantes proporcionándonos serenidad, estabilidad y seguridad. Utilizar prendas de vestir verde atrae el éxito, en lo social te percibirán como una persona práctica, pensante, pacífica y que no toma decisiones a la ligera.

Blanco

El blanco es sinónimo pureza, pulcritud, castidad. Lo mejor de usar prendas blancas es que combina con todos los demás colores, ensancha la figura; suele delatar cualquier impureza por lo que hay que tener cuidado de no mancharse

Violeta, púrpura o  lila

Se ha consagrado como color emblemático del feminismo y de la lucha por la igualdad, es un color difícil de encontrar en la naturaleza, y este rasgo lo convierte en un color muy especial. Este color está asociado a la nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad, dignificad.

Como puedes ver los colores que utilizamos al vestir juegan un papel importante en el mensaje que comunicamos, no sólo hablan del estado de ánimo en el cual nos encontremos, sino que pueden hacernos parecer accesibles o distantes.

Ahora que ya sabes el significado de cada color, sácale provecho en tus outfits y úsalo a tu favor