Descubre el color de labiales que puedes usar según tu tono de piel

Pintar nuestra boca con un hermoso labial, es una de las cosas que más nos gusta a las mujeres, pero tenemos un pequeño dilema, y es saber que color de labial combina con nuestro tono de piel.

Decirdir entre una variedad de colores, no es nada fácil, tenemos los vibrantes, mate, moderados y los atrevidos.

Ahora bien, no todas estas tonalidades favorecen nuestro color de piel, una cosa es que nos guste un tono y otra muy distinta es que nos siente bien.

¿Cómo identificar el color de pintalabios ideal para nuestro tono de piel?

Bien sabemos que las tonalidades de la piel son diversas y este es el primer punto de referencia que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un labial.

Otro factor que influye bastante en esta elección, es el color del cabello, los ojos y el atuendo. Todo esto guarda una estrecha relación, no todos los colores van a combinar con nuestro cabello ni con la ropa que llevamos puesta. Debemos saber que tono de pintalabios va con nosotras y en que momento utilizarlo. Para esto te invitamos a ver la guía de tonos de piel y así ser toda una experta en el uso correcto del labial.

Tono de piel: clara

Las mujeres con esta tonalidad de piel, tienen gran ventaja, ya que pueden utilizar prácticamente cualquier color de labial. Sin embargo los colores cálidos son los que mejor les quedan, por ejemplo el rojo vibrante que hace resaltar los labios, el naranja, marrones, fucsia y tambien los tonos corales.

A este color de piel, no le lucen en lo absoluto los labiales claros, porque estos hacen ver el rostro muy pálido. Pero si quieres usar un pintalabios suave, lo ideal es hacer un contraste con un maquillaje intenso en los ojos, de tal manera que la atención se fije en ellos y no en los labios.

Los colores rosa tambien resaltan en la piel blanca, son una excelente opción para lucir un buen labial.

Tonalidad de piel: Morena o trigueña

El tono que combina perfectamente con este color de piel, son los marrones, tierra, coral y dorados en todas sus tonalidades. Otros colores que tambien hacen juego con la tez morena son el durazno, rosa claro y rosa vibrante, solo si hay una salida de noche y quieres ser el centro de atracción puedes aplicar un rojo vivo y tus labios resaltaran. Para que te veas aún más radiante, puedes apostar por un tono melocotón o púrpura, te verás radiante con ese look.

Tonalidad de tez: oscura

Para las mujeres con pigmentación oscura, deben usar labiales que resalten en su color de labios natural, ya que siempre son de un tono oscuro. Las tonalidades que favoren a este tipo de piel, son el color vino o morado.

Para el uso de noche, se recomienda el tono borgoña o rojo vivo.

Si eres de piel oscura, evita el uso de labiales claros, rosas o fucsias, estos no son para nada favorables.

El color rojo en los labiales ha sido el rey desde la antiguedad, porque es el tono más elegante y el que mejor va con todas las tez.

Ahora que ya sabes que color de labial elegir al momento de comprar maquillaje, debes apostar por uno que le brinde volumen y un acabado perfecto a tus labios.

Es importante tener en cuenta la calidad del pintalabios y la duración del mismo para así lucir unos labios radiantes.

Si eliges un buen tono de labial, ten la certeza de que vas a llamar la atención en donde llegues.

Por último, pero no menos importante, evita usar el color azul o negro en los labios. Estos tonos no son para nada elegantes, ni te harán ver bien.