CUT CREASE: La técnica de maquillaje que marca tendencia 2020

Has escuchado de la técnica << CUT CREASE >>  es una técnica de maquillaje que hace que tus ojos parezcan el doble de grandes, esta tendencia en el mundo del maquillaje no es algo que surgió de la noche a la mañana, este ya cuenta con su historia a raíz de los años 60.

El objetivo es crear esa sensación de profundidad en el párpado superior que favorece tanto la mirada y crea un efecto muy plástico,  es decir, que podemos jugar en nuestros ojos realizando un contraste en las tonalidades o colores  que daran el efecto a nuestros ojos se vean más grandes.

Los ojos son una de las partes de nuestro rostro que más nos gusta destacar para estar hermosa en cualquier ocasión, sin embargo, no todas tenemos la destreza para conseguir que nuestra mirada luzca espectacular.

De hecho puede resultar todo un sacrificio conseguir maquillarlos de forma correcta, es por eso que hoy te explicamos cómo maquillarse los ojos como toda una profesional en cualquiera ocasión.

¿Por dónde empezar?

Lo primero es ver los materiales básicos que utilizaremos:

  • Brochas de maquillaje para difumar
  • Pre base para parpados
  • Delineador negro y glitter ( puedes usar plumin o en gel )
  • Sombras de maquillaje

La base

Antes de empezar a maquillar tus ojos, aplica  base líquida y corrector de ojeras en la zona de los párpados, esto hace que tu maquillaje esté intacto por más tiempo, evita la aparición de pliegues e intensifica el color de las sombras.

Ilumina justo bajo las cejas,  aplica un poco de iluminador justo bajo el arco de la ceja para añadir luz al rostro y estilizarlo. Eso sí, debes tener en cuenta que es imprescindible tener unas cejas bien cuidadas para que el efecto final sea óptimo.

Delineado y sombras

Escoge la sombra de ojos apropiada según la ocasión, debes tener en cuenta que debe ser más oscuro que el resto del maquillaje, por lo que lo más recomendable es optar por tonos marrones, grises y negros. No obstante, también puedes acudir a otros tonos oscuros.

Una vez escogida la sombra entorna los ojos y aplícala con un pincel fino en la línea cóncava que se forma justo en la terminación superior de tu ojo. Este paso dependerá mucho de la forma de tus ojos y del efecto final que quieras crear. Cuando la remarques, ten en cuenta hacerlo de modo que el ojo se vea más grande y no más pequeño.

Difumina la zona superior, toma un pincel especial para difuminar, o en su defecto uno redondo con pelo largo y suave, y difumina el borde superior del trazo con un pincel especial, o en su defecto uno redondo con pelo largo y suave. Para que quede más natural, crea un pequeño degradado añadiendo una sombra ligeramente más clara justo entre la sombra oscura y el iluminador aplicado en el primer paso.

Continúa con el párpado móvil, en este caso vamos a utilizar una tonalidad más clara para crear un contraste lo suficientemente visible. Para que no haya una diferencia muy acentuada entre la zona superior y la inferior, te recomendamos que añadas un pequeño efecto ahumado en el párpado inferior.

Para finalizar tu cut crease haz un delineado con delineador líquido, de modo que lo alargues un poco más allá del rabillo del ojo para conseguir unos ojos rasgados y elevar la mirada. Cuando lo tengas, riza tus pestañas y aplica máscara de pestañas. Además, en ocasiones especiales también puedes utilizar pestañas postizas para remarcar el efecto de profundidad.

 Tonos de moda

Tonos naranja

Tonos cobrizo

Tonos azules

Tonos arcoiris

Sin maquillaje soy  fantástica, Con maquillaje soy una obra de arte