Descubre cuales son las cejas perfectas según tu rostro

Las cejas son parte importante de nuestra imagen y dicen mucho de nuestra personalidad,  debemos mantenerlas bien definidas para lograr un equilibrio en la expresión.

Hay muchos aspectos que entran en juego para conseguir el resultado de unas cejas perfectas, debemos cuidar su forma, su densidad y definición.

Mientras algunos años atrás la moda era llevar las cejas pequeñas y finas ahora nos preocupamos por dejarlas crecer con mayor grosor para que sean muy llamativas.

Aunque pareciera que todos los estilos son adecuados, se pueden obtener mejores resultados si encontramos un equilibrio entre la forma de nuestro rostro, ojos y el diseño.

¿Qué tipo de cejas nos favorecen?

Según tus ojos

Ojos normales o almendras: Es el tipo más común y se les llama así porque el ojo es parecido a la forma de una almendra. Si es tu caso, entonces felicidades, porque puede lucir prácticamente todas las formas. Todo dependerá de tu estilo y personalidad.

Ojos prominentes: Es aconsejable tratar de disimularlos ya que toda la atención recae sobre ellos, sácale  provecho llevalas suaves y rectas y de un color claro.

Ojos hundidos: Te favorece un estilo arqueado, acentuado en el centro del ojo esto te ayudará a que tus párpados luzcan menos profundos y los ojos más grandes.

Ojos juntos: Si tus ojos se juntan del lagrimal hacia adentro lo ideal es que dejes un espacio considerable en el entrecejo, dejándolas no tan angular sino más rectas para dar un efecto de separación.

Ojos caídos: En este caso debes levantar tu rostro, el grosor y estilo de cejas lo determinara el tipo de rostro que tengas

Ojos pequeños: Si tus ojos son pequeños busca la manera de que luzcan un poco más grandes. Esto lo puedes conseguir llevando unas cejas suaves y bien depiladas en tonos claros. Si el color natural de tu ceja es oscuro no la maquilles

Según tu rostro

Para tener unas cejas que te luzcan debes tener en cuenta el tamaño de tus ojos, la nariz y el óvalo facial.

Redondo: Si quieres que se vea mas alargado tu rostro te recomiendo las  arqueadas con ángulos un poco altos, olvídate de las redondas o planas.

Alargado: Para este tipo de rostro lo ideal son cejas rectas o planas, te ayudan a disimular lo largo de tu cara haciéndola lucir más ancha. Evite cejas con arcos demasiados elevados o ángulos pronunciados.

Triangular: Te favorecen las cejas redondas estas ayudan a acentuar las facciones del mismo.

Diamante: Lo ideal son las cejas ligeramente curvas o arqueadas te ayudaran a disimular las líneas de tu rostro, evita las cejas planas ya que estas ampliarán mucho más tu rostro.

Corazón: Lo recomendable son cejas redondeadas, estas te ayudarán a equilibrar tu rostro. Debes evitar las demasiado planas ya que estas solo lograrán marcar más tu barbilla.

Ovalado: No te favorecen las cejas con ángulos demasiado pronunciados, estos le pueden dar a tu rostro expresiones que no concuerdan con tu rostro.

Cuadrado: Cejas anguladas o curvadas con un poco de arco son ideales para este tipo de rostro, ya que suavizaran los rasgos prominentes. Evita curvas sutiles o planas.

Según tu tono de piel

  • Si tu piel es clara el tono de tus cejas deben ser rubio oscuro o ceniza
  • La piel morena le queda de maravilla lmarrón claro, ya que les da un toque muy natural a su rostro.

Pasos para definir mis cejas

Lo primero que  debemos hacer es  determinar bien el comienzo, la largura y la zona del arco para lo que es de ayuda utilizar un lápiz que debe colocarse desde la base y el lateral de la nariz.

Con estas posiciones, es el momento de depilar para quitar los posibles pelos sobrantes y que estén fuera del área de definición de la ceja y de marcarla con el propio pelo.

¿Cómo rellenar las cejas?

Rellenar las cejas para que se vean más gruesas y más naturales es para muchas la parte más difícil.

Necesitaremos lápiz te ayuda a crear un aspecto más natural y a ocultar la dispersión. Polvo o sombras para obtener cejas más gruesas y rímel para las rebeldes

Utiliza un cepillo para cepillar ligeramente el vello, alinear la curva inferior y rellenar las manchas sin pelo.

Ten cuidado con los márgenes de la forma natural de tus cejas; No apliques demasiado color, sobretodo cerca del puente de la nariz.

Si deseas  que la forma de la ceja se vea más definida, intenta resaltar la piel entre la ceja y el párpado, aplica unas gotas de corrector y mezcla bien, luego aplica un resaltador debajo.

Te recomiendo peinar tus cejas diariamente asi lograrás que los folículos de tus cejas se estimulen, este efecto beneficiará su crecimiento y ayudará a corregir la dirección y la forma de los vellos.