Despídete del acné: 8 mascarillas para lucir un rostro perfecto

Los jóvenes y adolescentes, se ven afectados por una de las enfermedades más comunes de la piel, el acné. Cuando los folículos pilosos quedan cubiertos, generalmente se forman espinillas o granos en la zona del rostro o el cuello, así como tambien en la espalda, hombros y cuello. Sin embargo la zona más afectado es el rostro por lo visible que están granos. Pero existen mascarillas para lucir un rostro perfecto en pocos días.

Si estas cansada de probar productos para el cuidado de la piel y que te “ayuden a eliminar el acné”, olvídate de eso. Nada mejor que preparar mascarillas caseras con productos naturales para decirle adiós a esta enfermedad de la piel.

¿Porqué aparece el acné?

Tanto hombres como mujeres, nos enfrentamos a este problema común en la piel. Lo cierto es que no existe un estudio que explique las razones exactas por las que aparece el acné. Sin embargo, hay razones a las que se les atribuye esta patología.

La aparición de espinillas y granos en el cutis se debe mayormente a los cambios hormonales durante el período de la adolescencia y el proceso de gestación en la mujer.

Por otro lado, hay mitos que giran en torno al acné y a sus posibles causas. Uno de ellos es la teoría basada en las comidas con altos contenidos de grasa, muchas personas creen que las espinillas aparecen por esta razón, lo cual no se ha comprobado.

La piel sucia puede ser un factor que empeore el estado del acné, pero no es una causa como tal.

Vivir una rutina caótica diariamente, provoca altos niveles de estrés, y esto genera un estado de ansiedad constante, lo cual ayuda a que aparezcan los barros.

Es por eso, que para mantener una piel sana y libre de impurezas, debemos tener una buena alimentación, con verduras y frutas, así como llevar una vida serena. No olvidemos mantener la higiene para regular la grasa del cutis.

Existen ingredientes naturales, para preparar tratamientos caseros, que ayudan a mejorar la textura de la piel y lucir una rostro más saludable y libre de espinillas.

Continúa leyendo nuestro post y entérate de cuales son las mascarillas faciales para despedirte de los granos y obtener resultados favorables en poco tiempo.

Mascarillas para lucir un rostro perfecto y adiós a los granos y espinillas

La miel, el aloe vera y otros ingredientes naturales muy comunes, son útiles para tratar esta afección cutánea. Veamos como debemos preparar y aplicar estas 8 mascarillas para lucir un rostro perfecto.

1) Aloe vera y leche

El aloe vera también conocido como sábila, es una de las mejores opciones para eliminar el acné. Hacer una mascarilla con este ingrediente es sumamente fácil.

Extrae todo el cristal de la sábila y colocala en un recipiente, añade una cucharada de azúcar y otra de leche. Mezcla muy bien hasta lograr que se integren completamente. Aplica esta pasta en el cutis y deja actuar por 10 minutos. Por último, enjuega con agua tibia y coloca un poco de crema hidratante en la cara. Repite este proceso una vez a la semana.

2) Avena y leche

Este cereal es muy rico en vitaminas, fibras y minerales, y lo mejor de todo es que absorbe la suciedad de los poros, por eso es ideal para tratar esta imperfección.

Necesitaras 2 cucharadas de avena y media taza de leche fría. Para la oreparación, debes primero triturar los copos de la avena en una licuadora y luego colocarlos en un envase, y agregar la leche. Mezclar y formar una pasta.

Aplica la mascarilla sobre el rostro y dejar reposar por 20 minutos y retirar con agua fría. Repite 2 veces por semana y verás los avances de tu piel.

3) Limón y clara de huevo

Esta fruta contiene vitamina c y es perfecto para secar y eliminar los granos de la cara. Además de esto, actua como blanqueador de las manchas causadas por el mismo acné.

Para esta mágica mascarilla solo se necesita una cucharada de jugo de limon y una clara de huevo.

Se debe batir la clara hasta montarla y luego añadirle el limón hasta formar una mezcla homogénea. Luego con la ayuda de un algodón, aplica la mascarillas en las zonas más afectadas con el acné y luego retira con agua fría, cuando hayan pasado 10 minutos.

4) Puré de Fresas

Las fresas son perfectas para eliminar las impurezas y las células muertas que ae encuentran en el cutis.

Para este tratamiento, busca un recipiente y tritura varias fresas hasta obtener un puré. Coloca esta pasta en el rostro, preferiblemente en las partes más afectadas. Deja actuar por 10 minutos y retirar con abundante agua. Puedes hacer este remedio 2 veces a la semana para ver mejores resultados.

5) Miel y canela

La miel es un producto que indudablemente combate el acné y limpia las capas de la dermis. Por si fuera poco, es un hidratante natural y actua como antiséptico.

La preparación de esta potente mascarilla es con 3 cucharadas de miel y 1/2 cucharada de canela en polvo. Se integran ambos ingredientes y luego se aplica en el cutis, tratando las zonas más afectadas. Dejar reposar por 30 minutos y luego retirar con agua tibia. No usar agua caliento porque reseca la piel. Aplicar una vez por semana.

6) Vinagre de manzana

Para olvidarte del acné, este es el mejor remedio que puede existir, ya que el vinagre de manzana actua como limpiador, ayudando a que la piel luzca más suave e hidratada. Además es un cicatrizante natural y antiinflamatorio.

Mezcla una cucharada de agua y otra de vinagre de manzana y aplicala con un algodón sobre donde tengas más granos, deja que repose y actue. No es necesario retirar la mascarilla.

7) Arcilla verde

Este es un producto que se utiliza desde la antiguedad y sirve para las pieles grasas. Ayuda a limpiar la piel y desinflamar las zonas que han sido afectadas por el acné.

La mascarilla es preparada con 2 curachadas de arcilla verde y 3 de agua. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, se extiende la preparación en la cara con la ayuda de los dedos. Recuerda dejar libre el contorno de los ojos y la boca.

Deja que actúe oor 20 minutos y procedes a retirarla con agua tibia.

8) Yogurt y aceite esencial de árbol de té

Si tienes la piel sumamente grasa, no piedes dejar de hacer esta mascarilla, la cual es beneficiosa para este tipo de piel.

La mascarilla es muy sencilla de preparar. En un recipiente coloca un yogurt 100% natural, libre azucar y edulcorantes y añade 15 gotas de aceite esencial de té.

Una vez mezclados los productos, debes aplicarlo en la zona con granos, dando masajes circulares. Espera 20 minutos y retiras con agua tibia. Haz este tratamiento 2 veces por semana y tendrás una piel hermosa.

Esta afección es muy común en la población más jóven. Sabemos que no causa graves daños a la salud, sin embargo deja cicatrices en la piel, por lo que es importante tratarla debidamente. De no ser así, puede generar baja autoestima e inseguridad en la persona, llevándolas a interrumpir su cotidianidad, por miedo a ser criticados.