Delineado perfecto para ojos pequeños, hará que se vean más grandes

Si de maquillarse se trata, es importante saber cuales son los puntos que más debes destacar y lograr así un maquillaje perfecto y  más si tus ojos son pequeños.

Hay muchos tips y trucos que son geniales para resaltar una zona en específico, bien sea los labios, pómulos o los ojos.

Si tus ojos son chiquitos, es normal que quieras que estos se vean más grandes y atrapen muchas miradas, pero para eso es fundamental aplicar trucos con el delineado y el maquillaje en general para poder agrandarlos.

Técnica de delineado de ojos pequeños para que se vean más grandes

Algunas personas aseguran que los ojos pequeños no deben maquillarse porque se ven más pequeños, pero esto es totalmente falso, porque todos los tipos de ojos pueden maquillarse si se encuentra la técnica adecuada.

Así pues ha llegado el momento de prestar atención a la lista de puntos que ayudarán a que luzcas unos con más grandes con el mejor delineado.

No uses los ojos ahumados

Evita usar tonos ahumados, ya que lo que se quiere es que resalte la forma de tus ojos. Si eres de ojos pequeños, dile NO al  smokey eye.

Oculta las ojeras

Aplicar corrector de ojeras es algo básico cuando te comienzas a maquillar. Siempre es bueno combinar un poco de base con iluminador para que esas ojeras producto del cansancio puedan desaparecer.

Es importante aplicar un tono más claro al de tu piel para que la zona quede iluminada.

No utilizar delineador líquido

Para lograr el efecto de que tus ojos se vean más grandes, debes delinearlos con lápiz, ya que el delineador líquido es muy exagerado y no les da naturalidad.

Closeup image of woman closed eyes with beautiful bright makeup. Makeup with eyeliner and falce eyelashes

Aplica delineado claro

Un delineador en el interior del párpado inferior y en el lagrimal hacen que los ojos se vean más amplios.

Dale brillo a tus ojos

Como complemento del delineado, se recomienda usar una sombra clara, puede ser brillante o nacarada para que le den luz a la mirada.

Nunca pueden faltar las sombras gemelas

En esta técnica necesitas tres tonalidades diferentes. En primer lugar debes aplicar el tono más claro en todo el párpado, incluyendo desde donde nace la ceja. El tono medio es para remarcar la cuenca, haciendo énfasis en la parte exterior. Por último, aplica el tono más oscuro, ayuda a darle forma al ojo difuminándolo.

 Define tu mirada con el kitten

Este tipo de delineado es bastante fino, por lo que es el más indicado para que tu mirada sea más expresiva y muy coqueta.

Maquilla las cejas

Un aspecto que jamas puedes pasar por alto es definir tus cejas. Asegúrate de que tengan la forma perfecta, peinalas hacia el mismo lado y pintalas con sombra marrón o lápiz según sea tu preferencia, que queden bien marcadas.

Máscara para pestañas

Antes de aplicar la máscara debes rizar las pestañas, bien sea con un rizador o con el método casero (con una cuchara). Ahora si es momento de aplicar la máscara para pestañas, puedes escoger la que le aporte más volumen. Puedes aplicarte hasta dos capas, sin olvidarte de los pelos de la parte inferior.

Como recomendación final, si la idea es que las miradas vayan directo a tus ojos, recuerda aplicar un labial en tono natural y aplica rubor en las mejillas para que brillen.

Con todos estos detalles, tus ojos pequeños lucirán más grandes, iluminados, sensuales y cautivadores.

Es muy sencillo lograr el maquillaje y el delineado que quieres, solo sigue cada tips y no tendrás problema alguno a la hora de maquillarte.

Con información de: okchicas.com