Olvídate para siempre de las ojeras con estos remedios naturales

Las ojeras son un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres sin importar la edad. Y es que hay muchos factores que influyen para que estas aparezcan, puede deberse a las condiciones genéticas, mala alimentación, mucho estrés y lo más común es la falta de sueño.

Esas horribles marcas alrededor de los ojos, no son agradables y le dan mal aspecto a tu rostro, siendo poco estético. Aunque esto no representa un problema de salud grave, es molesto tener esos círculos negros debajo de los ojos.

Afortunadamente, existe una variedad de remedios naturales que son efectivos y económicos con los que puedes eliminar esas ojeras.

Principales causas por las que aparecen las ojeras

En líneas anterior habiamos comentado algunos factores que causan las aparición de ojeras, sin embargo existen otros causantes que te explicaremos a continuación.

Retención de líquidos: 

Cuando se dilatan los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de los ojos, estos se llenan de sangre y provocan las ojeras.

Si eres una persona fumadora o que consume mucha sal es propenso a padecer retención de líquidos.

Alergias: 

Aunque usted no lo crea, las alergias pueden causar esas terribles marcas negras en los ojos.

Sustancias como el polvo, los pelos de las mascotas u otras agebtes producen alergias y hacen que te frotes los ojos; ocasionando así molestias en el contorno de los párpados.

Debilitamiento de la piel:

La piel se va desgastando con el paso de los años, por lo fina y delicada que es.

El sol, es uno de los factores que afecta gravemente a la piel, empeorando el estado de esta.

La genética: 

La herencia familiar es uno de los factores que más influye en la aparición de los círculos negros en los ojos. Si tu madre o padre tienen este problema, costará mucho eliminar las ojeras.

Son más evidentes en las personas que tienen los ojos hundidos o la piel clara, en estos casos hay que someterse a tratamientos específicos para poder tratarlas.

Tratamientos caseros para eliminar las marcas de los ojos

En casa tenemos productos comunes y de uso diario como algunos alimentos o vegetales que ayudan a disminuir estas molestas ojeras.

Veamos cuales son y como podemos usar para deshacernos de las horribles marcas negras en los ojos.

Ruedas de pepino

El pepino es un aliado natural para combatir las ojeras y bolsas en los ojos, pues contiene propiedades que las hacen desaparecer casi de inmediato.

Lo que debes hacer es colocar un pepino en la nevera, cortarlo en rodajas y ponerlas sobre las ojeras por unos minutos.

Hielo

Para eliminar esa inflamación debajo de los ojos, es recomendable colocar hielo. Pero ten en cuenta que debes usar un pañito o tela para envolver el hielo y luego colocarlo en la piel, ni se te ocurra aplicarlo directamente porque produce quemaduras en la piel.

Sábila o aloe vera

El mejor remedio que puedes usar para tratar la piel, es la sábila. Esta es excelente para las ojeras, y fácil de aplicar.

Busca una penca de aloe vera y extrae la pulpa y aplicala directamente en la zona por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Tomate y limón

Estos ingredientes contienen propiedades antioxidantes que alivian la hinchazón de los ojos.

Debes triturar un tomate hasta tener un puré, agrega 1 cucharada de jugo de limón y 2 de harina. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta.

Ahora aplicala en las ojeras por al menos 15 minutos y luego retira con agua tibia.

Papas o patatas

Este tratamiento es similar al del pepino. Corta las papas en ruedas, preferiblemente que estén frías de la nevera y colocala debajo de los ojos por 5 minutos y volteala por el otro lado para aprovechar las propiedades de la patata al máximo.

Aceite de coco y almendras

Estos aceites actuan favorablemente en la piel, reduciendo la apariencia de esas oscuras marcas.

Coloca un poco de estos aceites en las ojeras con la ayuda de la yema de los dedos y haz masajes circulares suavemente. Deja que jagan efecto toda la noche y retira en la mañana.

Como pudieron observar es muy sencillo reducir las ojeras con estos remedios naturales y caseros que les hemos proporcionado. Ahora queda de su parte realizar el tratamiento con los ingredientes que tenga a la mano.

Esperamos que logre borrar esas ojeras de su cara y lucir un rostro radiante.