Pestañas largas y con volumen en pocos días con estos trucos

Todas quisieramos tener unas pestañas largas que resalten nuestra mirada y que sea de forma natural. Pero lograr este objetivo conlleva a un delicado cuidado e higiene de las pestañas.

Habemos mujeres que tenemos pocas pestañas desde que nacimos, pero hay casos en los que las chicas las tienen muy pobladas, largas y son naturales.

En algunas ocasiones, las pestañas se vuelven delgadas y cortas con el pasar del tiempo, porque van sufriendo pérdidas y se regeneran.

Sin embargo, existen tratamientos químicos que detienen la caída de estos bellitos y ayudan a su crecimiento. Pero los remedios naturales suelen tener el mismo efecto o mejores resultados.

Cuidados para tener una solapa radiante

Para cuidar tu solapa natural debes evitar el uso del rizador, ya que este puede cortarlas. Controla el uso del rimel, para desmaquillarte hazlo con delicadeza sin hacer movimientos bruzcos para que los pelitos no se caigan.

Cuando te piquen los ojos, trata de nos frotarlos tan fuerte ya que las pestañas estan expuestas a caerse por los movimientos al rascarse.

No abuses del uso de pestañas postizas. Crea el hábito de peinar estos pelitos todas las noches, esto estimulará el crecimiento natural.

Ahora te compartiremos unos trucos caseros para que tus pestañas esten bien cuidadas y tengan mayor volumen naturalmente.

Tratamientos caseros para lograr pestañas largas y con volumen

La alimentación es clave para tener unas pestañas saludables, el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E ayudan al crecimiento de las mismas.

Alimentos como: la sardina, coliflor, zanahoria, hígados, verduras, plátanos, champiñones y las yemas de huevo, contienen una vitamina llamada biotina, que estimula a estos vellitos que tenemos en los párpados para que crezcan, por lo que se recomienda ingerir estas comidas para fortalecerlas.

También hay otras maneras de cuidar las pestañas y es usando productos 100% naturales como los que detallaremos a continuación.

Aplica aceite de oliva

Este aceite no solo se usa en el arte culinario, también se usa para belleza y cuidado de la mujer.

Basta con aplicar en las pestañas una pequeña cantidad de aceite de oliva, con la ayuda de un isopo, debes hacerlp de abajo hacia arriba.

Otra receta valiosa, es con zumo de limón. Agrega el jugo de limón a una porción de aceite y luego agitalo. Seguidamente debes aplicar con un algodón sobre las pestañas, teniendo mucho cuidado con los ojos. Deja actuar al menos 20 minutos y retira el producto.

Té de manzanilla

Para nutrir las pestañas y hacerlas más fuertes, el té de manzanilla es espectacular.

Coloca a hervir una taza de agua y añade flores de manzanilla natural. Cuando tengas lista la infusión, deja enfriar y aplicala en tus pestañas todas noches, verás como lucen hermosas.

Aceite de ricino

Si lo que deseas es tener unas pestañas con mucho volumen, el aceite de ricino es tu mejor aliado. Todas las noches, aplica un poco de aceite tibio en la raíz de las pestañas para que estas sean abundantes. Este truco está garantizado.

Comer alimentos que contengan queratina

La queratina es el nutriente fundamental para el crecimiento del cabello, por esto se recomienda consumir alimentos como las legumbres, huevos, pollo, pescados y arroz, que son nutritivos porque tienen alto contenido de proteinas, esto mejorará el aspecto de tus solapas.

Los dermatólogos recomiendan no consumir alimentos que contengan mucha grasa, esto no es beneficioso para las pestañas, por el contrario, afecta el crecimiento de estas y contribuye a la caída y debilitamiento de las mismas.

Se aconseja seguir cada truco de manera constante para tener resultados positivos en pocos días. Si observas que no has tenido avances y los pelitos se siguen cayendo y debilitando, lo mejor es ir con un especialista, consulta con un dermatólogo para que te ayude con un tratamiento.