Ejercicios fáciles para hacer en una silla y tener el abdomen plano en solo 3 semanas

La grasa en el abdomen siempre ha sido un problema para todas las mujeres, y la principal arma para tener un abdomen plano, es hacer ejercicios.

Afortunadamente, ahora puedes realizar muchas rutinas desde casa, pero debes ser constante y estar clara en el objetivo, ya que para algunas es un sacrificio ir a un gimnasio.

Actualmente con lo que estamos viviendo debido a la pandemia, a muchas personas les ha tocado trabajar desde casa. Para algunos resulta algo cómodo, pero para otros no tanto. Se estarán preguntando ¿porqué?, pues estar mucho tiempo sentado durante el día, trae como consecuencia graves enfermedades como, problemas cardíacos, diabetes tipo II y sobrepeso. El sedentarismo es la causa principal de cáncer.

¿Quieres lucir un abdomen plano? sigue esta increíble rutina y en 3 semanas lo tendrás

Hay que aclarar que no todas tenemos tiempo para mantener el hábito de hacer ejercicios. Son muchos los factores que interfieren, el trabajo, los hijos, la casa, entre otros. Sin embargo, hay rutinas muy sencillas que puedes hacer solo usando una silla.

Es importante que sepas, que la actividad física no solo ayuda al  metabolismo, también juega un papel fundamental para tonificar y fortalecer los músculos y que puedas lucir un hermoso abdomen.

Hemos recopilado una serie de ejercicios que puedes hacer en casa, sin necesidad de gastar una mensualidad en el gym o en costosos aparatos para tener una figura esbelta.

No hay que ser experta para lograr eliminar la grasa abdominal, solo necesitarás una silla y mucha disposición. ¡comencemos!

Rodillas al pecho

Este ejercicio es de bastante resistencia física, es excelente para quemar la grasa abdominal y tonificar los músculos del abdomen. Además es buenísimo para mejorar la digestión.

  1. Siéntate con la espalda erguida en la silla, sin recostarla completamente del espaldar.
  2. Coloca las manos, hacia los costados de la cadera y une las piernas.
  3. Ahora, eleva las piernas hacia el pecho, pero sin tocarlo.
  4. Deja que los abdominales hagan un poco de presión y  luego regresa las piernas a posición inicial.
  5. Se recomienda realizar 4 series de 20 repeticiones, para tener buenos resultados.

Eleva las rodillas e inclina el cuerpo hacia un lado

Con este ejercicio mejoraras la posición de la columna y ayuda a eliminar los cauchitos de la cintura.

  1. Busca la silla y siéntate en la orilla, con la espalda recta y apoyando las manos en ella.
  2. Inclina el cuerpo hacia un lado, de manera que quedes apoyada de un glúteo
  3. Une las piernas y elévalas llevándolas al pecho, pero sin tocarlo.
  4. Luego de unos segundos con las piernas arriba, vuelve a la posición de inicio y repite el ejercicio con el otro lado del cuerpo.
  5. Realiza 20 repeticiones de cada lado.

Elevar las rodillas con empuje hacia adentro

Los movimientos de este ejercicio son perfectos para disminuir la cintura. Es muy fácil de hacer, y lo mejor es su efectividad.

  1. Coloca tus pompis en la silla, la espalda debe estar erguida. Lleva las manos a los lados de la cabeza.
  2. Seguidamente, levanta la rodilla izquierda,  llevándola hacia el pecho, al mismo tiempo debe mover el codo derecho, de tal manera de la rodilla y el codo se encuentren.
  3. Regresa a la posición inicial como en los ejercicios anteriores. Haz 15 repeticiones.
  4. Por último, cambia de lado y repite los mismos pasos.

Si mantienes esta rutina, todos los días, por 3 semanas, te aseguro que vas a tener un abdomen plano, envidiable. Eso si, es necesarios ser constante y no interrumpir los ejercicios para que los resultados sean óptimos.

Prueba hacer ejercicios desde la cama, también son favorables para tu salud, y más cómodos de hacer.