Correr una hora todos los días ¿En qué me beneficia esto?

Particularmente, no soy una persona acostumbrada a hacer ejercicios y menos si se trata de salir a caminar todas las mañanas desde muy temprano, esto me da mucha pereza. Pues termino preguntándome ¿en qué me beneficia salir a correr una hora todos los días? y la respuesta me la ha dado la vida y las personas.

Pues hace poco tiempo me enferme y mi médico de cabecera me recomendó salir a trotar al menos 1 hora diariamente. Desde ese entonces, comprendi la importancia que tiene correr todos los días tanto para la salud física como para la mental.

Esta actividad física tiene grandes beneficios para el cuerpo, independientemente si corres en la mañana, tarde o de noche, el momento en que lo practiques no altera los beneficios en el cuerpo, aunque se recomiendo hacerlo en las primeras horas del día.

Beneficios de correr una hora todos los días

Salir a correr todos los días, deja grandes beneficios a la salud como no tienes idea. El más resaltante de ellos es que alarga y mejora la vida.

Seguramente has visto correr a muchos en un parque, sin importar la edad, adultos mayores, jóvenes y hasta niños que les inculcan el hábito de ejercitarse al menos una hora diaria y lo hacen para cuidar su salud.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de los Eatados Unidos, las personas que suelen correr durante el día, reducen las posibilidad de morir a temprana edad entre un 25 y 40 porciento.

Esta investigación afirma, que correr una hora en el día, es el equivalente a 7 horas más de vida.

Si nos vamos a las matemáticas, una persona que corra regularmente de Lunes a Sábado durante un mes, tendrá una semana más de vida, es decir 168 horas extras. Ahora bien, si esa persona continúa corriendo consecutivamente durante un año, ganaría 12 semanas más de vida. La ecuación es sencilla, por cada mes que corras, vivirás 1 semana más.

Correr es la mejor manera de cuidar tu salud

Continuando con la investigación que mencionamos anteriormente, un dato bastante interesante, es que los beneficios de correr no son los mismo que caminar ni montar en bicicleta.

Es importante recalcar que para recibir los beneficios de correr, es necesario mantener una dieta balanceada y que te mantengas alejada de los malos hábitos como fumar o ingerir alcohol.

Al comienzo del post mencione que salir a trotar todos los días es excelente para la mente y el cuerpo, veamos de que manera te beneficia adoptar este hábito.

Efectos positivos para la salud si corres diariamente

Llevar esta rutina deja grandes beneficios, desde perder peso, hasta mejorar tu estado mental.

  • La mente se relaja y encuentras la paz interior.
  • Te ayuda a mejorar las tensiones y cambiar el estado de ánimo.
  • Correr es excelente para adelgazar. Quemas grasa y ganas energía.
  • Fortalece el sistema óseo.
  • Si corres todos los días, es probable que los dolores de cabeza desaparezcan.
  • Correr diariamente previene las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y la diabetes tipo 2.
  • El ejercicio diario es perfecto para mantene una piel sana y joven. Hidratándola le darás la cantidad de líquido suficiente para que esté saludable.
  • Previene el cáncer.
  • Ayuda a fortalecer las articulaciones, previniendo la artritis.
  • Ganas flexibilidad en los músculos.

¿Cuando debes correr?

Si tu objetivo es perder peso y quemar grasa, se recomienda correr en las tardes.

Ahora si lo que quieres es mantener la resistencia aeróbica, no hay una hora específica para hacerlo. Sin embargo es aconsejable que sea al anochecer.

Para comenzar con esta rutina, debes hacerlo poco a poco, es decir inicias corriendo a bajo ritmo los primeros días y luego vas incrementando la dificultad hasta lograr aguantar la hora completa corriendo. Hazlo de manera progresiva ¡No exageres!. Pronto verás como mejora tu salud en general.