Toma estos tés para aliviar el estrés y la ansiedad causados por la cuarentena

La verdad es que todos hemos llegado a sentir mucha angustia y agobio por lo del confinamiento a nivel mundial a causa del coronavirus. Hoy te traemos unos tés para aliviar el estrés durante la cuarentena, para que calmes los nervios y la ansiedad de tanto estar en encerrada en casa.

Si bien es cierto que el estrés es díficil del controlar y relajarse no es tan fácil como decirlo y menos ahorita con lo que estamos viviendo por la pandemia.

Son varios los factores que ocasionan el estrés, pudiendo llegar a convertirlo en crónico, causando problemas graves en la salud. Una de las variables, es el exceso de actividades en el trabajo, y el estado de alerta por el covid-19, sumado a eso, el permanecer todo el día en casa con mucha gente, es otro causante de estrés.

Para calmar la ansiedad y el agobio, te recomendamos tomar estos tés que tienen grandes beneficios para el organismo en general.

Tés para aliviar el estrés en esta cuarentena

Si deseas estar más relajada, debes tomar estas infusiones para combatir la ansiedad.

Ahora preparense para conocer los tés que puedes preparar y tomarse para aliviar la angustia y sentirse más tranquilas.

Té de pasiflora o flor de la pasión

La planta de pasiflora contiene propiedades que ayuda a mejor el trastorno del sueño. Esta se utiliza en infusión para las personas que presentan problemas de ansiedad generalizada y nerviosismo. Además de esto es excelente para los problemas cardíacos y convulsiones.

Para preparar un té de pasiflora vamos a necesitar la planta seca, que la pueden encontrar en las herborísterias. Tomamos una olla y colocamos a hervir 2 tazas medianas de agua, cuando esté hirviendo agregamos 2 cucharachas de pasiflora y dejamos cocinar por 6 minutos. Retiramos del fuego, colamos el agua y luego tomar una vez al día.

Infusión de toronjil

El toronjil es considerado una poderosa planta medicinal reconocida por sus múltiples beneficios para la salud. Dentro de ellos destaca el efecto sedante, por esa razón de esa con frecuencia en los problemas de nerviosismo y es muy efectivo en las personas que padecen de insomnio.

La infusión de toronjil es muy fácil de preparar, con unas hojitas de esta aromática planta, las colocamos a hervir en un poco de agua y dejamos que hierva.

Cuando hayan pasado 5 minutos después de hervir, puedes apagar el fuego. Deja enfriar el té y luego tomalo 2 veces al día para calmar la ansiedad y poder relajarse.

Té de kava

Esta planta es característica de una isla del pacífico. Las raíces de esta planta medicinal se utilazan para preparar un té que ayuda a dormir. De sabor es bastante amargo, tiene consistencia lechosa y apariencia espumosa por lo que debes tomartela rápido en tragos grandes.

La kava tiene efecto relajantes y sedantes, es de suma importancia resaltar que esta bebida no debe ligarse con ninguna bebida alcoholica, pues podrías sufrir fuertes mareos y malestar estomacal.

Esta infusión lleva un poco de trabajo, debes pelar la raíz y luego triturarla hasta volverla polvo. En agua tibia, vierte el polvo de kava, luego cuela la bebida con una tela limpia y sirve en un vaso. Recuerda que este té es amargo, por lo que se recomienda tomarselo rápido.

Estos tés son maravillosos para relarjarse estos días que estamos encerradas en casa. Toma unos minutos y prepara el que mejor té que te parezca o el que esté a tu alcance.

Cuando comiences a tomar estas infusiones te sentirás renovada por completo y estarás más tranquila, además podrás llevar serenamente estos días de confinamiento por la pandemia que azota al mundo entero.