4 Ejercicios desde la cama para hacer en casa ¡ideal para las perezosas!

Llevar una rutina de ejercicios es cuestión de motivación y constancia, pero pocas personas tienen la voluntad de ir a un gimnasio para mantenerse en forma. Por eso existen ejercicios que pueden hacerse desde la cama.

Existen muchos factores por los que algunas personas no se animan a ejercitarse diariamente. Pues con el trabajo, los estudios o el cuidado de los niños no les queda tiempo suficiente para hacer ejercicios.

Algunas mujeres les cuesta ir a un parque o gimnasio para cumplir una rutina, porque les da pereza asistir a estos lugares.

Si eres de estas personas, haz llegado al lugar perfecto. Aquí encontrarás una serie de entrenamientos que puedes hacer encima del colchón.

Ejercicios desde la cama para hacer en casa

Activate a realizar estos ejercicios desde la cama y en la comodidad de tu casa, solo te quitará unos minutos de tu tiempo.

Ahora sí, hagamos juntas estos entrenamientos, los puedes hacer antes de levantarte o al irte a la cama.

Ejercicios desde la cama: Hagamos abdominales

Comencemos a trabajar los abdominales, acuestate boca arriba, extiende piernas y brazos, colocando los pies juntos.

Debes apoyar la parte baja de la espalda al mismo tiempo que vas levantando los hombros, sin flexionar los codos ni las piernas.

Luego levanta las piernas, abriéndolas un poco haata formar una V.

Baja poco a poco las piernas y los brazos sin dejarlos caer, apretando fuertemente el abdomen.

Sentirás una ligera presión en el pecho y en el abdomen, realiza 25 repeticiones diariamente.

Ejercita las piernas haciendo tijeras

Para este ejercicio tienes que acostarte boca arriba y colocar las manos hacia arriba justo debajo de tus caderas.

Sube los pies, apúntando hacia el techo, manteniendo las piernas bien rectas, apretándo la espalda y el abdomen para no sufrir lesiones.

Baja una de las piernas hacia la cama sin dejarla caer y luego súbela poco a poco. Haz lo mismo con la otra pierna sin que toque la cama. Para conseguir unas piernas fuertes, debes hacer 20 repeticiones con cada pierna.

Levantamiento de caderas

Este ejercicio es totalmente fácil y lo mejor es que se hace en la misma cama.

Al igual que los dos ejercicios anteriores, es necesario que te coloques boca arriba en el colchón con las piernas dobladas y pon tus manos hacia abajo.

Ahora con los talones te debes impulsar y elevar las caderas, hasta que tu cuerpo quede recto a la altura de las rodillas y hombros.

Aprieta tus piernas y sube el pie derecho sin flexionar las piernas y llévala hasta tu cadera derecha. Es decir, imagina que estas sibiendo unas escaleras pero acostadita.

Debes hacer 15 repeticiones con cada pierna. Al sentir presión en los muslos, piernas y glúteos quiere decir que estas haciendo el ejercicio correctamente.

Flexiones apoyandose de la cama

En este ejercicio tienes que colocarte de pie, frente a la cama e inclinar un poco tu cuerpo hacia adelante, de tal manera que tus brazos queden apoyados en el colchón y con las piernas estiradas.

Luego flexiona los brazos y baja el troncon de tu cuerpo hasta casi tocar la orilla de la cama.

Sigue esta rutina hasta alcanzar 30 repeticiones; haz 3 series con al menos 1 minuto de descanso entre una serie y otra.

 

Te hemos mostrado 4 fáciles ejercicios para hacer desde la comodidad de tu casa y en pocos minutos.

No tienes excusas para dejar de ejercitar el cuerpo. Puedes hacerlo desde un lugar tan particular como lo es tú cama, sin salir de tu zona de confort.

Tu decides el momento para comenzar con esta rutina, en la mañana o en la noche, como más te guste. Pero te recomendamos ser perseverantes en el entrenamiento pars lograr buenos resultados. ¡A ejercitarse chicas!