¿Sabías que el embarazo puede ser contagioso? Entérate porqué

Quizás hayan notado, que aveces cuando ven a una embazada, las otras mujeres que la rodean también salen embarazadas al poco tiempo. Esto tiene una explicación, y aquí te enterarás porqué el embarazo es contagioso, si es mito o realidad.

Suele suceder que las amigas cuando son muy apegadas, y una de ellas sale embarazada, la otra también lo hace. Desde entonces se cree que el embarazo realmente se contagia, y los científico confirman esta teoría.

Estudios explican porqué el embarazo es contagioso

Una investigación realizada en la Universidad de Bocconi, en Italia, concluyó que el embarazo se contagia, después de monitorear a dos mil mujeres procedentes de Estados Unidos por un período de 15 años. En el estudio se tomó en cuenta diferentes elementos como, ingresos, lugar donde viven y la edad.

Nicoleta Balbo, quien estaba a cargo de la investigación, llegó a la conclusión junto a su equipo, que el promedio general para que estas mujeres tuvieran hijos, fue a los 27 años. Estas mujeres manifestaron rasgos similares a las personas de su entorno. El 47% de los embarazos no fueron intencionales.

Otro estudio realizado por la Universidad de Bamberg en Alemania, hizo una prueba a 42 mil mujeres que trabajaban en 7.600 empresas diferentes. Llegando a la conclusión de que, cuando una de las empleadas daba a luz a su hijo, al año siguiente aumentaban las ganas en sus compañeras de trabajo, de convertirse en madres.

Asimismo, otra investigación afirma que la mayoría de los embarazos planificados se dan luego de que una amiga muy cercana haya dado a luz.

La decisión de tener un hijo, también va vinculada a lo que las amistades deciden en su vida. Esto no solo se refiere a quedar embarazadas, sino también a variantes como usar anticonceptivos o si abortar o no.

¿Porqué sucede esto?

El embarazo resulta contagioso, debido a que las mujeres tenemos muy desarrollado el instinto maternal.

Cuando vemos a un bebé, nos desvivimos por cargarlo y se nos despiertan esas ganas inmensas de ser mamás.

Generalmente cuando una hermana, amiga, prima o vecina queda embarazada, la autoseguridad aumenta en nosotras y es ahí cuando más deseos sentimos de tener un bebé.

Razones para tener un bebé al mismo tiempo que tu amiga

Estilo de vida muy parecido

Algunas mujeres se motivan a ser madres cuando están en la etapa reproductiva y sus amigas cambian radicalmente su estilo de vida al quedar embarazada.

Si ambas se embarazan al mismo tiempo, pueden compartir diversas actividades como hacer ejercicios juntas, ir a control, y otras más.

Compartir vivencias

Cuando una mujer está embarazada, corre a darle la noticia a sus mejores amigas, familiares y seres más allegados.

Esto revive los recuerdos en aquellas que ya son madres y las que aún no han tenido bebés se emocionan con la noticia, llegando a motivarse a tener un hijo.

Un amiguito para tu bebé

Son muchos los niños que nacen sin tener la compañía de otro pequeño con quien pueda jugar. Por eso es una buena idea, tener un hijo al mismo tiempo que tu amiga.

Pues los encuentros entre amigas, ahora serán fiestas infantiles y los lazos de amistad se fortalecerán por las experiencias vividas con los pequeños.

Inseguridad y miedo

Comúnmente las primerizas sienten miedo al desconocer de que va un parto y todas las responsabilidades que implica ser madre.

Si se da el caso y te embarazas al mismo tiempo que una amiga, ambas podrán disipar el miedo, y la angustia para así tener más confianza en el embarazo.

Ya sabes el porqué es contagioso el embarazo, la ciencia lo explica. Si una de tus amigas está embarazada, es normal que por la cercanía sientas deseos de concebir.