Conoce los mejores tips para hacer crecer las uñas de la manera más rápida

Hacer crecer las uñas es todo un reto para algunas. Unas uñas con un largo adecuado, limpias y bien cuidadas siempre son un hermoso accesorio en las manos de una mujer y mucho más cuando son naturales.

¿Por qué no crecen mis uñas?

Son varios los factores que influyen en el crecimiento de estas. Uno de ellos es la mala circulación de la sangre. Cuando se tiene una correcta irrigación sanguínea la raíz o matriz de la uña se nutre y esto les permite crecer de forma sana y natural.

Otra cosa que puede influir es la falta de vitaminas. Si el organismo carece de una vitamina en específico busca la manera de reflejarlo y esto podría ser a través del crecimiento de tus uñas. Sin embargo para atacar el problema desde este punto debes acudir al médico y hacerte una serie de exámenes que determinen cual vitamina es la más adecuada para ti.

La hidratación también es algo importante para hacer crecer las uñas. Si notas que tus uñas se quiebran constantemente es porque necesitan ser hidratadas con urgencia. Mantener las manos en agua por mucho tiempo, el uso de un jabón muy fuerte o utilizar removedores de esmalte muy seguido y de baja calidad puede deshidratar tus uñas, lo que te las hace débiles.

Aunque no lo creas el cambio de estación tiene que ver también con el crecimiento de uñas. Durante el invierno el frío hace que estas sufran de resequedad lo que les impide crecer libremente. Todo lo contrario al verano, el calor tiene un impacto positivo en el desarrollo de tu cutícula.

Es importante que tengas un limado correcto. Evita utilizar limas de metal y limar en exceso por los lados de las uñas, pues allí se encuentra el punto de estrés o raíz de crecimiento.

Ahora que sabes todo esto, entiendes que el cuidado de nuestras uñas es exclusivo y que como todo necesita un poco de dedicación.

¿Cómo hacer crecer las uñas?

Esta es una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez. Pues mantener unas uñas hermosas es algo que a algunas nos cuesta trabajo. Existen mujeres que sin mucho esfuerzo logran un crecimiento increíble. Pero en mi caso no es así y sé que como yo muchas están en busca de tips o tratamientos para crecer las uñas. Hoy les dejaré lo que a mí me ha funcionado desde una perspectiva muy personal.

  1. Masajear constantemente: Si quieres cambiar la vida de tus uñas aplica regularmente una serie de masajes con alguna crema que sea de tu uso diario. Esto ayudará a que la sangre circule de una manera correcta por lo tanto lograrás ver cambios radicales en poco tiempo.
  2. Tomar vitaminas: Esto es un tema más delicado debido a que se trata de medicinas. Sin embargo es uno de los tips más importantes a la hora de hacer crecer tus uñas. Te recomiendo visitar a un médico para que te indique unas vitaminas que sean adecuadas para ti.
  3. Hidrata tu cutícula: Existen muchos tipos de aceites especiales para las uñas, pero algo tan simple como el aceite de oliva podría servirte. Sumerge tus uñas en este aceite por al menos 10 minutos luego retíralas y aplica masajes en cada una de ellas durante 3 minutos. Esto te resultará super positivo para el crecimiento ya que estimularás la cutícula y a la vez la circulación sanguínea mejorará. Te aseguro que a la vuelta de pocos días empezarás a notar el cambio positivo.
  4. Lima correctamente: independientemente de la forma que quieras darle a tu uña procura tener siempre un buen limado. Te sugiero que limes siempre los lados de manera recta cuidando de dejar un pequeño margen que te permita dar la forma.
  5. El esmalte: utiliza siempre un buen esmalte base antes de dar color a tus uñas, esto te ayudará a protegerla. Escoge uno que sea de buena calidad y que esté acorde con tu tipo de uña. En el mercado puedes encontrar infinidades de productos adecuados para ti procura siempre escoger uno de calidad para que obtengas los resultados esperados.

Tratamientos naturales para hacer crecer las uñas:

En la parte anterior te di ciertos tips que deberías convertir en hábitos si quieres lucir unas uñas espectaculares. Pero también hay algunos tratamientos muy sencillos y económicos que puedes aplicar con cosas que tengas en casa. Estos serán de mucha utilidad para ti y puedes usarlos de manera regular. Lo mejor de todo es que son naturales y eficaces cuando de hacer crecer las uñas se trata.

Sin más que agregar empezaré a nombrarte cada uno de los tratamientos que a mi me han funcionado.

  1. El ajo: Este es uno de remedios naturales más utilizados para las uñas. Gracia a sus propiedades como antiséptico, antibiótico y antimicótico natural es ideal emplearlo para esto. ¿Cómo puedo utilizar ajo para hacer crecer mis uñas? La verdad es mucho más fácil de lo que imaginas. Agarra dos dientes de ajo, quítales la concha y tritúralos hasta formar una pasta. Aplica esto en tus uñas durante 10 minutos todos los días.
  2. Ajo y limón: Mezclando ambos ingredientes obtendrás una sustancia que le devolverá la vida a tus uñas en menos tiempo del que crees. ¿Cómo lo hago? Solo debes tener un diente de ajo, 125 ml de agua y el zumo de un limón. Tritura el ajo lo más que puedas y lleva al fuego con el agua, cuando empiece hervir podrás apagarlo. Luego que se enfríe agrega el zumo de limón y mézclalo muy bien. Reserva esto en un recipiente y utilízalo todas las noches antes de ir a dormir.
  3. Leche y limón: Esta combinación es una bomba para que tus uñas crezcan en tan solo 3 días. Además te ayudará a blanquearlas y las va a fortalecer como no te lo imaginas. ¿Cómo debes usarla? Agarra un recipiente y vierte 125ml de leche y el zumo de un limón. Mete tus uñas allí por 15 minutos como mínimo. Repite este tratamiento solo 3 veces por semana. Los resultados son garantizados.
  4. Vinagre de manzana: Esta sustancia es ideal por sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Ayuda a combatir los hongos y acelera el crecimiento de las uñas. Utilizarlo es muy fácil solo debes mezclar dentro de un recipiente 100ml de vinagre de manzana y 200ml de agua. Introduce tus uñas de 10 a 15 minutos y hazlo solo 2 veces a la semana.
  5. El aceite de coco: Este es un remedio poco usual pero también muy efectivo en esta tarea de hacer crecer las uñas, es muy recomendado por hidrata y fortalece de una sola vez, además previene la aparición de hongos. Para utilizarlo solo tienes que calentar un poco el aceite de coco y aplicar sobre las uñas masajeando por 7 minutos.

Prepara este endurecedor casero para hacer crecer las uñas:

Si ya leíste toda la información y llegaste hasta aquí mereces que te regale una receta buenísima de un endurecedor casero. Te aseguro que no te arrepentirás de prepararlo.

¿Que necesitas?

  • De 2 a 3 capsulas de vitamina E.
  • 5ml o media cucharada de zumo de limón
  • Un esmalte de uñas que no tenga color, es decir, brillo.
  • 3 dientes de ajo.

¿Como lo preparo?

Lo primero que debes hacer es verter las capsulas de vitamina E en el esmalte sin color. Luego quita la concha de los ajos y remojalos por 1 minuto en agua caliente. Machaca muy bien los ajos y agrégalos también al esmalte. Solo te queda el zumo de limón y es momento de ponerlo también dentro de la mezcla. Para finalizar cierra el esmalte y agítalo hasta que cambie de color. (debe quedar un poco blanquecino).

Esto debes utilizarlo de 2 a 3 veces por semana. Te aseguro que los resultados te van a sorprender.

Recuerda que:

Una alimentación buena y balanceada también es muy importante durante todo este proceso de hacer crecer las uñas. Los alimentos nos aportan vitaminas y minerales que ayudan al fortalecimiento y el aumento en el tamaño de nuestras uñas. Por favor evita comerte las uñas, además de que es un mal hábito nunca te crecerán de manera sana.

Ahora si te han parecido útil alguno de estos tips deja tu comentario