Expertos afirman que la posición favorita para dormir revela como es tu personalidad

Aunque usted no lo crea, la posición favorita para dormir guarda una estrecha relación con tu forma de ser e incluso dice mucho acerca de tu vida amorosa.

Cada quien tiene una posición para dormir que nos hace sentir cómodos, pero lo que casi nadie sabe, es que esto revela el carácter, virtudes y defectos que caracterizan a cada persona.

Esto está probado por estudios psicológicos y otros expertos, aquí en este post se detallarán los aspectos que están relacionados con la manera de dormir.

La posición favorita para dormir, dice todo sobre tu personalidad

El director del servicio de evaluación y asesoramiento del sueño, Chris Idzikowski realizó un estudio en el cual aplicó una encuesta a 1000 voluntarios, obteniendo como resultado que el 41% de las personas prefieren dormir en posición fetal. Sin embargo, hay quienes se sienten más cómodos durmiendo boca arriba o boca abajo y estas posiciones dicen mucho de nuestra personalidad.

Si tienes curiosidad en saber que dice de ti la forma en la que duermes, te invitamos a continuar leyendo este post para que conozcas el listado de las posiciones más comunes.

1) Posición fetal

Esta postura es las más común a lahora de dormir, el 41% de las personas encuestadas afirmaron que duermen de esta manera.

Quiene suelen dormir en posición de feto, son personas confiadas, tranquilas, muy sociables y aparentan tener un corazón duro, pero la verdad es que son súper sensibles.

Algunas veces se muestran tímidas si no conocen a las personas que están en su entorno.

Por otra parte, esta posición refleja que la persona siente la necesidad de ser protegida y comprendida y buscan alejarse de situaciones problemáticas. Las mujeres son quienes más adptan esta psotura a la hora de dormir.

2) Caída libre

La persona duerme boca abajo, descansando sobre el estómago y con los brazos extendidos por encima de la cabeza.

No es recomendable dormir de esta manera, pues los órganos quedan presionados con el peso y la persona no puede respirar correctamente. Auque hay quienes hablan muy bien de esta posición porque ayuda al proceso digestivo, sin embargo no es la mejor manera para descansar.

Los que duermen en “caída libre” son personas sociables, intensas, sensibles y aman la libertad, pero temen a ser criticados. Según la encuesta realizada por el experto en sueños, solo el 7% dijo que les gusta dormir de esta forma.

3) Tronco

Esta resultó ser la posición favortida del 15% de los participantes de la encuesta. La posición consiste en dormir de costado, con las manos y piernas extendidas.

Estas personas se caracterizan por tener una personalidad bastante sociable, son extremadamente confiados con los desconocidos y aveces suelen ser muy ingenuos.

4) Orador o longeva

Es similar a la posición del tronco, en esta solo cambia que los brazos quedan extendidos hacia adelante, de manera que estos quedan frente al rostro.

Estas personas son de personalidad abierta, sin embargo son capaces de llegar al cinismo. También les cuestatomar decisiones sobre su propia vida, y muchas vecesse arrepienten de las que tomaron. El 13% de los voluntarios aseguraron que se sienten cómodos al dormir así.

Posiciones al dormir en pareja

Como se dijo anteriormente, la forma en que duermes con tu pareja, dice mucho acerca de su relación, si se dan su espacio o no, como también revela lo cómodos que están con esa persona y si les brinda seguridad o no.

Dormir con las espaldas separadas: 

Puede ser una alerta de que algo no esta bien en tu relación. Al dormir con las espaldas separadas significa que deben darse un espacio, también es símbolo de que hay poca comunicación como pareja.

Dormir entrelazados:

Los expertos en lenguaje corporal dicen que esta posición es señal de pasión y deseo e indica el nivel de intimidad que tiene la pareja. Al comienzo de las relaciones, es común que las parejas adopten esta postura para dormir.