Muchas mujeres no han tenido la suerte de encontrar al hombre ideal, ese príncipe perfecto con el que tanto han soñado. Quizás hayan tenido varias relaciones amorosas pero no una tan estable como para llegar al matrimonio. Al parecer tienden a tener constantes fracasos amorosos y nunca nadie les ha propuesto casarse.
Entonces surge una interrogante ¿por qué les cuesta tanto casarse a algunas mujeres? Esto tiene una explicación científica que la sabrán más adelante.
Para muchas es una preocupación llegar a las 30 años y no estar casadas y con una familia, pero para otras es algo totalmente normal.
La sociedad vive en un constante afan porque te cases, sin percatarse de que a muchas no les interesa su condición cívil.
¿Por qué les cuesta casarse a algunas mujeres?
Si eres de esas mujeres a las que les preocupa no estar casadas a su edad, esto puede estar relacionado con el nivel de inteligencia.
Apuesto a que esto no lo sabías, pero ciertamente la soltería está vinculada con la inteligencia.
Un estudio realizado por varias universidades inglesas, revelan que aquellas mujeres que tienen éxito, son profesionales e independientes, tienen el 40% menos de probabilidades de contraer matrimonio.

La investigación fue llevada a cabo por un grupo de ingleses, quienes estudiaron a 900 personas entre mujeres y hombres durante 40 años.
Los expertos analizaron a estas personas desde que tenían 11 años. Luego de una serie de análisis, se concluyó que si a la mujer le va muy bien en el ámbito laboral, a esta le resultará más difícil casarse.
En cuanto a los hombres, sucede lo contrario. Si están preparados académicamente y su coeficiente intelectual es alto, tienen el 35% de posibilidades de llegar al altar y decir “si, acepto”.
Pues ocurre que ellos escogen a su compañera de vida si la mujer cumple con los requisitos que debe tener la madre de sus hijos, según ellos. Uno de esos requisitos es que la mujer lo apoye en la casa, mientras el sale a trabajar.
Habla un experto en psicología
Paul Browm, psicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham, afirma que las mujeres buscamos más independencia, pero que a la vez todos queremos relaciones amorosas.
La contradicción post-femenina busca crear un sistema en el que la independencia pueda florecer, dice Paul.
Sin embargo el hecho de que no hayas encontrado quien te proponga matrimonio, no solo es culpa de tu capacidad intelectual.
Algunos expertos en el tema dicen que en las mujeres con mayores años de estudios puede darse el caso de que se casen después de los 30 años.
Existe un fenómeno en el que algunas mujeres dedican muchos años a los estudios, posponiendo el matrimonio o el compromiso más allá de los años fértiles que tiene la mujer.
Siguiendo el punto de vista de este estudio, se llega a la conclusión de que las mujeres en cualquier parte del mundo viven en una constante tensión.
Si eres poco dotada intelectualmente, serás más interesante para los hombres y estos no te verán como un “objeto sexual” o una ama de casa.
Por otro lado, si eres una mujer inteligente y exitosa, serás vista como una amenaza o una especie de “competidor” si hablamos de cargos laborales.
Una explicación al fenómeno de “por qué las mujeres exitosas tienen menos probabilidades de llegar al altar”

Una clara explicación a este fenómeno, apunta a que los hombre de manera consciente o inconsciente experimentan el miedo de no saber como convivir con una mujer inteligente.
Asimismo, pueden llegar a sentirse opacados por ella y temen quedar atrapados bajo la sombra de una mujer brillante.
Ya sabes como defenderte cuanto te llamen “solterona” o pretendan criticarte porque no te has casado. Demuestrales que eres una chica muy inteligente y a eso se debe que aún no te hayan pedido matrimonio.