Decoraciones de uñas: 14 diseños fáciles que tu misma puedes hacer (paso a paso)

Las decoraciones de uñas es algo que siempre preocupa a una mujer “¿Que diseño me hago?” “¿Que colores me favorecen?” “¿Como luce este diseño en mi mano?” “Quiero hacerme los diseños yo misma pero no se como”. Y así miles de dudas que nos atacan cuando de mantener las manos bonitas se trata.

Es que unas manos suaves, unas uñas limpias, arregladas y lindas siempre hablarán muy bien de ti. Hay un sin fin de estilos, modelos y diseños que puedes utilizar para lucir unas manos hermosas y delicadas.

Una de las primeras cosas que ven las personas son las uñas y aunque muchos no estén de acuerdo, la primera impresión si vale y bastante. Por eso es importante que tus manos estén siempre arregladas no importa que tan sencillo sea mientras cuando representen el tipo de mujer que eres.

No tienes que gastar una gran cantidad de dinero en pagar una manicurista super costosa si solo quieres hacerte diseños sencillos. Tu puedes hacer de tus manos las más bonitas de todas con tan solo algunos implementos, esmaltes, creatividad y paciencia.

Las decoraciones de uñas es un tema muy amplio del que se podría debatir muchísimo rato, hay diferentes técnicas, estilos y preferencias. No a todos nos agradan los mismos modelos por eso la variedad es impresionante.

Hoy te mostraremos 14 diseños de decoraciones en uñas que podrás hacerte tú mismas. Son tan hermosos, fáciles y sencillos que querrás hacértelos todos. Recordemos que la combinación de colores juegan un papel muy importante cuando de pintar las uñas se trata, el color de tu piel es algo que debes tener en cuenta en todo momento. Ahora bien, empecemos…

Decoraciones de uñas: diseños fáciles que tu misma puedes hacer:

  1. Rosas rosadas con base verde: las flores son un diseño muy común que toda mujer alguna vez ha utilizado, sin embargo la diferencia está en la técnica que aplicas y en el modelo de dibujo que utilizas. Si eres amante de la delicadeza estas son perfectas para ti.

Empieza por aplicar una base de un color claro que te permita hacer juego con los que usarás luego, en este caso el color elegido fue verde. Con un rosa claro pinta 3 círculos (no tienen que quedar perfectos). Dibuja con un pincel curvas con dos tonos de rosado más fuertes intentando dar un aspecto de rosas, justo como lo ves en la imagen. Agrega las hojas con un verde más intenso que destaque del fondo. Al dedo anular dale un aspecto distinto utilizando escarcha para resaltarlo de los demás.

Decoraciones de uñas

2. Flores en blanco y negro: como ya lo dije antes las flores son un diseño común sin embargo siempre les podemos dar un toque original para lucir diferentes.

El siguiente diseño de uñas lo puedes hacer con la base blanca o negra, o intercalada tal como te lo presentamos acá. Este es todavía más fácil así que seguramente podrás hacerlo sin complicación. Marca 10 puntos en tu uña tal como lo muestran las 2 primeras imágenes (el color de los puntos va a depender del color base que utilices, si la base es blanca, los primeros puntos deben ser negros y viceversa). Luego de esto coloca en el medio un punto más grande, este debe ser del color base (en el paso 3 podrás apreciarlo mejor). Para finalizar coloca un punto más pequeño en el medio del diseño tal como se ve en el paso 4. Y listo, tendrás unas flores bien elaboradas y sin mucho esfuerzo. No olvides pasar una capa de brillo en toda la uña para finalizar.

3. Rosas en base azul: seguimos con las rosas pero con una tonalidad diferente y un poco menos elaboradas que las primeras, aunque igual de lindas.

En este diseño se utilizó una pintura azul como base, sobre ella se colocaron 3 puntos color rosado un poco claro y las hojas también con un verde claro. Para darle más forma a la rosa debes aplicar un colo fucsia y hacer contornos como se ven la imagen 4. Lo mismo debes hacerle a la hoja con un verde más oscuro. Para finalizar agrega a tu rosa detalles en blanco y resaltará mucho más.

Decoraciones de uñas

4. Rosas en una sola uña: si eres de esas mujeres a las que no les gusta recargar sus uñas te dejo este modelo lindo y sencillo.

Pintamos 4 uñas de azul intenso y dejamos una para pintarla diferente (por lo general la uña distinta siempre es la del dedo anular). Esta va a ser la encargada de resaltar nuestro diseño. La pintaremos de blanco y le colocaremos manchas del color que más nos guste, con un pincel más pequeños daremos retoques en blanco sobre las manchitas para convertirlas en rosas. Para finalizar agregaremos las hojitas en 2 tonalidades de verde oscuro y uno más claro encima. ¡Listo, a deslumbrar!

5. puntos y rosas: fácil,hermoso y diferente.

Utiliza el color de tu preferencia como base, acá se usó lila, luego de pintar la base se marcan los puntos (ver el paso número 2). Colocamos 3 círculos rosados (ver la imagen 3, no tienen que quedar perfectos) y con un rosado más claro hacemos los detalles que darán forma a nuestra flor (paso 4). Procedemos con verde a pintar las hojitas (paso 5). Y finalizamos en el sexto paso con detalles en las hojas con un verde más claro.

Decoraciones de uñas

6. Último modelo de flor que verás en este articulo: Así es, hasta aquí llegan los modelos de flores, pero no te vayas que más abajo te dejo otros modelos que seguro te van a encantar.

Este es un diseño muy similar a los anteriores sin embargo la técnica utilizada es distinta. Si ves la imagen del paso número 2 debes colocar dos gotitas de esmalte (cada gota de un color diferente). Humedece el utensilio justo en la unión de ambos colores y procede hacer círculos en la uña (pasos 3 y 4) para finalizar dibuja las hojas y ya estará listo. Mucho más fácil de lo que pensabas.

7. Uñas de cerezas: fáciles, sutiles y frutales.

Escoge un color base rosado para que haga contraste con las cerezas. Pinta 2 puntos rojos en distintas zonas de la uña (ve la segunda imagen). Dibuja dos lineas verdes que unan ambos puntos como en la imagen 3. finaliza con una hojita como en la imagen 5,

Decoraciones de uñas

8. Uñas donuts: aprende como llevar tu postre favorito a cualquier lado con este dulce diseño de uñas

Acá pintamos la base con color gris, luego hicimos círculos naranja dejando una abertura en el medio tal como se ve en la segunda imagen. El tercer paso es seguir el mismo circulo solo que un poco mas pequeño y con un color más claro (ver imagen 3). Dibuja rayitas de colores que asemejen las chispas de decoración de tus donuts. Te aseguro que tendrás un resultado muy satisfactorio.

9. Uñas cítricas: Pinta una base blanca para que las frutas resalten. Dibuja medias lunas en los colores amarillo, naranja y verde. Elabora los detalles con un color mas claro como en paso 2. Procede a realzar los bordes de cada fruta (paso 3 y 4). Dibuja puntitos de varios colores para decorar.

Decoraciones de uñas

10. Puntos de colores: Las decoraciones de uñas con puntos nunca pasan de moda. Siempre podemos hacer diseños originales que incluyan puntos, todo es cuestión de creatividad.

Este diseño está muy fácil, lindo y sencillo, cualquiera puede hacer con tan solo ver la imagen y seguir el paso a paso.

11. Puntos en la punta de la uña: Un diseño así se verá espectacular utilizando la combinación adecuada de colores. Aquí se utilizaron distintos tonos de violeta y un plateado que las hizo lucir aun mejor.

Decoraciones de uñas

12. Rayas que te favorecen: Uno de los diseños más fácil es el de las rayas, y aplicarlos con esta técnica  te facilitará el trabajo de manera increíble.

Utiliza de base un color claro, en este caso blanco. Corta tiras finas de adhesivo y pegalas sobre tu uña (ve la imagen 2). Luego con un color más oscuro (acá usamos rojo) vuelve a pintar la uña (paso 3). Finaliza con el paso número 4 retirando las cintas de adhesivo y disfrutando de tu hermoso diseño.

13. Black and white: Las decoraciones de uñas en blanco y negro siempre estarán de moda, es que estos colores de verdad lucen elegantes y sirven para cualquier ocasión pon a juego tu creatividad y sigue los pasos indicados en la imagen, no te arrepentirás.

14. Corazoncito: Finalicemos con un diseño muy sencillo, lindo y delicado. Contiene la reconocida francesa y un corazoncito que hace que tus uñas puedan lucir muy cute. Sigue el paso a paso de la imagen y consigue hacer un trabajo espectacular.

Aquí terminamos con nuestras decoraciones de uñas de este articulo, sin embargo tenemos un sin fin de opciones que puedes ver. Decidí colocar estas opciones sencillas para todas aquellas que se están iniciando en el mundo de las uñas y sus variados diseños. Recuerda que la práctica hace al maestro, tal vez a la primera no te salgan bien pero si lo vuelves a intentar vas a adquirir experiencia hasta lograr ser una experta en decoración.

Nota: además de los diseños tus uñas también necesitan estar bien cuidadas e hidratadas para que luzcan hermosas, así que acá te dejo unos tips que van a ser muy utiles para ti.

¿Cual diseño te ha gustado más? Deja tu comentario.