Las relaciones de pareja estan basadas en un vínculo amoroso que se fortalece cada vez con detalles y cosas especiales que los hacen únicos. Una de esas cosas que hace especial la unión, son los apodos que usan entre la pareja y de esta manera se comunican de manera más amorosa.
Absolutamente todas las parejas han usado sobrenombres con para esa persona que aman. Desde lo más curso hasta lo más serio que se puedan imaginar. Estas palabras, son adoptadas por los miembros de la pareja como un símbolo que representa el amor que se tienen o lo enamorados que están según cada etapa del enamoramiento, para así identificar la relación de otro tipo de relaciones.
Apodos más comunes usados por las parejas
Muchas personas tildan de cursi, a quienes usan sobrenombres con la pareja. Sin embargo, esto va más allá de la cursileria, pues tener apodos en la pareja los hace ser más felices y le da un toque muy particular a la relación.
En el contexto amoroso se suelen usar palabras que visualiza a la otra persona como alguien muy especial, demostrándole afecto y cariño.
Los sobrenombres más usados entre parejas son:
- Mi vida
- Cielo
- Mi amor
- Reina
- Rey
- Osito (a)
- Tesoro
- Bebé
- Vida
- Tigre
- Amorcito
- Gordo (a)
- Gordita (o)
- Flaco (a)
- Chiquito (a)
- Principe o princesa
- Mi negra o mi negro
Aparte de estos, hay quienes usan apodos más personales y particulares que solo usan cuando están solos o usan palabras más empalagosas para demostrarse cuanto se quieren.
Otras parejas suelen usar apodos inclinados a los animales para demostrar su apego, dentro de los cuales resaltan: gatito (a), chanchito (a), cachorrita (o).
Cabe destacar que esta técnica para llamar a la pareja nace casi siempre en las primeras etapas de la relación como una manera de estrechar los lazos afectivos con la otra persona. De tal manera, que esta se sienta especial al resto de las personas con las que se relaciona su pareja diariamente.
Significado de los sobrenombres usados en pareja
Expertos afirman que los apodos en las relaciones pueden ser positivos o negativos. Presta atención para que analices la manera en que te llama tu pareja.
Positivos
Si tu pareja usa un apodo original, es porque te considera una persona única en su vida, ya que de esa manera no llama a más nadie.
Cuando tu pareja usa sobrenombres cariñosos, esto genera una reacción positiva en el cerebro y nos hace sentir mimados como cuando nuestros padres nos mimaban de pequeños.
Esta sensación de bienestar fortalece las relaciones ayudando a que sean más duraderas, y permite crear un ambiente agradable en el convivir diario.
Cabe destacar que el apodo debe ser espontáneo según los expertos, de lo contrario esto no tendría ningún efecto.
Negativos
Los sobrenombres como, gorda, bicho o bruja son totalmebte negativos y tienen un trasfondo en la persona que lo dice.
Especialistas explican, que al emplear estos apodos, se trata a la otra persona de manera despectiva, resaltando los defectos del otro miembro de la pareja.
Además aseguran que quienes se encuentran en una relación de este tipo, predomina la violencia, autoridad y posesión lo cual no es sano para nadie.
Si estas en medio de una relación asi, es aconsejable que hables con tu pareja y le dejes claro que no te gusta que te trate así, que necesitas un apodo más afectivo que demuestre que te ama.
Muchas veces nos cegamos creyendo que la persona que está con nosotros ea quién nos ama, cuando realmente es quién más daño puede hacernos.
Los apodos positivos son los que más importancia tienen en la relación, pues estos fomentan el amor y cariño entre la pareja, haciéndolos más íntimos y cercanos. Sin embargo los expertos dicen que para que estos sean efectivos en la relación deben ser aprobados por ambos miembros de la pareja.