El flequillo ha estado de moda desde hace tiempo y es que le da un estilo diferente a nuestro cabello. El tipo de rostro tiene mucho que ver con esto, por eso les vamos a enseñar como cortarse el flequillo correctamente desde sus casas.
Algunas veces nuestro cabello se siente urgido de un cambio de look, pero por diversas razones se nos dificulta ir a la peluquería y no tenemos otra opción que convertirnos en nuestras propia estilista.
Cómo cortarse el flequillo fácilmente
Todas hemos inventado alguna vez con las tijeras, haya sido para cortar las puntas del pelo o para sacar un bonito flequillo. Una que otras hemos tenido éxito con este último, pero a otras no les ha ido tan bien.
Y es que no se trata solamente de tomar las tijeras, pararte frente al espejo del baño y ¡zas! cortar un moño de cabello.
Hay varios puntos que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo los flequillos le van muy bien a las mujeres que tienen la frente ancha o muy pronunciada, otra cosa importante es el tipo de rostro.
Debemos aprender a cortar el flequillo de acuerdo a la forma de la cara para que quede perfecto.
Aquí vamos a describir unos pasos rápidos y sencillos para que tu misma te cortes el flequillo sin tener que ir a la peluquería.
Pasos para cortar el flequillo en casa
Como todas hemos experimentado esas repentinas e impulsivas ganas de cortarnos el flequillo, les dejamos estos sencillos pasos para cortarlo perfectamente y no fallar en el intento.
Sigue cuidadosamente cada paso para lograr el objetivo con éxito.
Primer paso
Lo primero que debes hacer es peinar muy bien el cabello. Luego seleccionar la parte en la que te quieres hacer el flequillo y divídelo en forma de triángulo. El vértice superior sitúalo en la parte superior de la cabeza, cerca de la raíz, dependiendo de cómo lo quieras.
Seguidamente separa el resto del cabello con un peine, simulando los laterales del triángulo. Por último recoge el resto del cabello.
Segundo paso
El siguiente paso es mojar el flequillo con un spray de agua y peinar con un peine de celdas finas.
Tercer paso
Sostener todo el pelo que quieres convertir en flequillo.
Sujétalo de manera que quede recto y hacia abajo. Colocando el cabello entre los dedos índice y medio.
Si deseas que esté más sujeto, puedes colocar una pinza de alimentos que sea recta, colocandola por debajo del giro.
Cuarto paso
Es momento de tomar las tijeras. Busca una tijera de esas que cortan muy bien, si consigues una que sea de peluquería pues mucho mejor.
Corta el cabello justo por debajo de los dedos, donde hayas marcado. Nunca lo cortes por arriba de la marca porque te arrepentirás.
Quinto paso
Cuando hagas el corte, hazlo mas abajo de donde piensas tener el flequillo de tal manera que puedas ir cortando más si así lo deseas.
Por último, iguala en mechón para que quede parejo. Peina varias veces el pelo para asegurarte de que no haya ningún pelito mas largo que otro.
Deja que el cabello se seque para dar los últimos retoques, ya que cuando el pelo se seca, se encoge.
Kamila Bravo es una bloguera colombiana que tiene una cuenta en Instagram inspirada en trucos y consejos de belleza. Este tutorial me pareció interesante y quise compartirlo con todas. Espero que les sirva de guía.
Este corte de flequillo es ideal para dejarlo recto en el centro y que los laterales sean mas largos de manera que combinen con el resto del cabello.
Si no lo quieres todo recto, prueba dejandolo más abierto como una cortina o antes de quitar la pinza sujetadora hazle unos piquetes intercalados con la punta de la tijera a las puntas del pelo y luego suéltalo.
Ya no tienes excusa para dejar de hacerte un bello flequillo a la moda.
Deja el miedo y coge las tijeras, sigue el paso a paso descrito y verás que es muy fácil cortarse el flequillo.