Aprende a hacer las mejores y más creativas trenzas para el cabello

Uno de los peinados que nunca pasan de moda, son las trenzas, y es que aunque parezcan un poco informal pueden llegar a lucir hermosísimas. Unas trenzas simples o sencillas brindan comodidad y estilo a quienes las usan.

Estas se pueden utilizar para ir al gimnasio y hasta para asistir a una cita, sabiéndolas combinar con un delicado peinado, son perfectas para cualquier momento.

Con ellas podrás crear los look que desees, desde el más femenino y romántico hasta el más original que se te pueda ocurrir.

Aquí te diremos los tipos de trenzas más sencillos y que siguen usándose sin pasar de moda para que apuestes por un look más fresco y delicado.

Tipos de trenzas simples para lucir esplendida

Las trenzas son una excelente opción para llevar el día a día y que te harán ver siempre muy femenina.

Si eres de esas chicas a las que les gustan mucho los trenzados, puedes jugar a combinar diferentes estilos, diseños, volúmenes y así crear tus propias ideas.

Te mostraremos varios tipos de trenzas que continuan estando a la moda a pesar del tiempo. Aprende a trenzarte el cabello tu misma y cambiar tu apariencia cada vez que quieras.

Trenzas simples estilo Holandesa

Este tipo de trenzado es el idea para aquellas chicas que tienen el cabello largo y que además desean darle mayor volumen. Te enseñamos como hacer este trenzado rápidamente.

1) Lavar el cabello un día antes para que se pueda manipular mejor.

2) Peina muy bien el pelo asegurándote de que no le quede nudos.

3) Ahora dividelo en 3 partes igual, desde la raíz.

4) Agarra el mechón del lado derecho y pasalo por debajo del mechón del medio. Toma el mechón del lado izquierdo y colocalo debajo del mechón del centro.

5) Comienza a trenzar siguiendo esos pasos hasta llegar a la altura del cuello. Por último, recoge el cabello con una cola y colocale un lazo para que la trenza se vea más elegante.

Trenzado cola de pez

Esta trenza tiene un acabado sofisticado y queda muy bien en el cabello largo. Veamos como hacer este bello trenzado.

1) Para comenzar se debe dividir el cabello en 2 secciones desde arriba hasta abajo.

2) Seguidamente, comienza a trenzar desde la derecha hacia la izquierda y luego desde la izquierda por encima de la derecha hasta llegar abajo.

3) Fija los extremos con la ayuda de gomas y laca para así asegurar un peinado súper moderno y a la vez clásico.

Trenza Boxeadora

La trenza boxeadora deja al descubierto todo tu rostro y sin dejar un pelo suelto.

Las Kardashian son unas de las famosas que son fanáticas de este tipo de trenzado y lo han vuelto tendencia desde hace tiempo. Copia el paso a paso.

1) Desenreda muy bien todo el cabello y aplica un poco de fijador sobre el pelo húmedo.

2)  Divide el cabello en dos partes iguales, desde el centro hasta llegar a la parte de la nuca. Sujeta uno de los mechones con una cola o pinza.

3) Con la otra parte del cabello, toma una pequeña porción de pelo en forma triangular en la parte delantera.

4) Luego debes comenzar una trenzado sencillo de 3 cabos.

5) En la parte superior, invierte la trenza y haz un trenzado holandes. Tomando mechones de los lados y pasándolo por debajo del mechón del centro. En lo que vayas avanzando con la trenza, debes agregar mechones de los laterales.

6) Sigue tomando mechones hasta que llegues a la nuca. Desde ahí puedes trenzar el cabello normalmente hasta terminar con todo el pelo.

Trenza de Sirena

Este trenzada brinda volumen y elegancia al cabello. Es una clásica trebza que querrás llevar a todas partes.

1) Separa el cabello en 3 partes iguales y empieza a tejer una trenza desde cada lateral y se le van agregando mechones de los laterales para que quede un poco floja la trenza.

2) Repetir el mismo paso con el otro mechón y debes ir abriendo con los dedos para dar el efecto de una trenza suelta.

3) El tercer que es el del medio, se teje y por último se juntan las 3 trenzas y comenzamos abrilas para darles volumen.

Cuentanos ¿cuál de estas trenzas simples te harías?.