Guía para llevar el cubrebocas con estilo y no terminar odiandolo

Debido a la pandemia del coronavirus que se ha desatado desde hace unos meses, se tomó la decisión de usar el cubrebocas a nivel mundial como medida sanitaria ante el virus.

Todos lo tenemos muy claro, este será nuesteo fiel acompañante por un buen tiempo, así que lo mejor es adaptarnos a llevarlo con nosotros todos los días.

Muchos tomaron como un juego la propagación del virus, sin darle la más mínima importancia al tapabocas. Poco a poco nos hemos dado cuenta de lo valioso que es llevsr puesta la mascarilla. Es obligatorio su uso, aunque resulte un poco incómodo, sobre todo para aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias.

Te mostraremos una guía sencilla para que no odies el tapabocas y puedas llevarlo con mas estilo.

El cubrebocas no es un accesorio

Como deciamos conenzando, la mascarilla no debes verla como un accesorio, aunque muchos diseñadores se han dado a la tarea de hacerlo ver como tal, sin embargo no lo es.

Actualmente son muchos los diseñadores y reconocidas empresas que han estado trabajando en cubrebocas que formen parte de tu atuendo.

Recuerda que la mejor manera de no verlo como algo aburrido, es haciendolo parte de tu look.

Si eres una de esas personas que ama vestrse bien, te recomendamos leer esta guía para que luzcas tu mascarilla de la mejor manera posible sin perder el glamour.

Debe ser cómodo el cubrebocas

Al momento de escoger tu tapabocas, asegurate de que éste cubra bien la naríz y tu boca.

También ten cuidado que no te lastimen los sujetaron en las orejas. Ante todo, presta atención a tú comodidad y así no los odiaras.

Otra cosa importante es saber que la tela te permita respirar bien y no te de alergia.

Escoge colores neutros, Dile NO a los oscuros

Como estamos hablando de moda, no podrás resistirte a la idea de llevar el tapabocas con elegancia. Ojo, esto no quiere decir que debas comprar uno de cada color, pues la idea no es combinar ropa, zapatos y mascarilla del mismo color.

Por eso la mejor opción en cuanto a colores es, el negro, marrón o azul oscuro, pero nunca uses tonos pasteles. Estos con el tiempo pierden la esencia con tantas lavadas y se ensucian mucho.

No es una moda

Aunque los hayamos visto antes de la pandemia, en artistas como Bad Bunny, el tapabocas no es una moda, no es un accesorio, es un método de protección ante el virus que azota al mundo.

Úsalo de manera correcta

Este punto es bastante importante. La mascarilla debe cubrir la boca y la naríz principalmente.

A diario vemos como muchas personas usan incorrectamente el tapabocas, llevándolo de collar o cubriendo solamente la boca o la naríz, de esta manera no se estan protegiendo de nada.

En algunos paises, tener mal puesto el tapabocas puede ser considerado un delito de salud. Así que, úsalo correctamente.

No lo dejes en casa

Es importante llevarlo siempre, a cualquier parte que vayamos.

Se entiende que antes de la pandemia no usabamos esto, y se nos hace difícil acostumbrarnos a llevarlo con nosotros y es por eso que al salir de casa cuando vamos al trabajo o por las compras se nos olvida el cubrebocas. ¿A quien no le he pasado, que a mitad de camino se da cuenta que no trae y debe regresarse por el? creo que a todos.

Debemos hacerlo parte de nuestras vidas, es un deber cuidarnos y cuidar a los nuestros.