Descubre que estilos de ropa te favorece según tu tipo de cuerpo

La forma del cuerpo es totalmente diferente en cada persona, por lo que no todos los estilos de ropa nos sientan bien.

Delgadas, gorditas, altas o pequeñas debemos saber que tipo de ropa podemos usar para que favorezca nuestra silueta y resaltar los atributos femeninos.

Conocer que tipo de cuerpo tienes, te brinda seguridad y te permite hacer la inversión correcta en cuanto a la ropa que compres, porque sabrás que te queda bien y que no te funcionará.

No necesitas ser una experta en moda para saber que ropa puedes usar, basta con aplicar el sentido común y darse cuenta que forma de cuerpo tienes, esto te ayudará a lucir con glamour las prendas de vestir.

Por eso, hemos recopilado una información valiosa que te va a servir de ayuda para reconocer la forma del cuerpo y a renovar tu clóset con los mejores atuendos. Tienes que seguir leyendo este post para que sepas identificar la morfología de tu cuerpo y que ropa puedes usar para lucir siempre con estilo.

Estos son los tipos de cuerpo y los estilos de ropa que mas te favorecen

Como hemos venido hablando, la morfologá femenina es muy diversa, hay cuerpos redondos, cintura delgada y grandes caderas, como hay otros que son de piernas delgadas y poco busto. Para todas existe un modelo de ropa que va acorde a los atributos de cada una y aquí se los vamos a demostrar

Comencemos por conocer las características de cada cuerpo. Existen 4 formas de siluetas y se clasifican: A, H, V y X, aunque seguramente han escuchado otros tipos, pero eso es solo para tratar de confundirnos.

Estilos de ropa para:

Morfología tipo A o triángulo:

Las chicas que tienen que tienen este tipo de cuerpo, posee características como: las caderas son pronunciadas y redondeadas, los hombros estrechos y de silueta muy delgada.

Para vestirse acorde, estas mujeres deben olvidarse de resaltar sus caderas, por el contrario, el atuendo ideal es usar escotes y destacar el busto usando ropa holgada para la parte inferior.

En cuanto a los jeans, estos deben ser de talle alto y que sean rectos en la parte de la bota. El uso de lazos en la cintura hacen que esta resalte, así como usar hombreras le dará un aspecto más amplio a los hombros.

Si utilizas prendas de color negro en la parte inferior, es recomendable usar colores resaltantes y que acentúen la figura.

Morfología tipo H o rectangular:

Las feminas con el cuerpo H, se caracterizan por presentar sus caderas, hombros y caderas totalmente alineados. Si figura puede ser, voluptuosa o delgada.

Si eres una H, te favorece usar prendas con los hombros al aire libre, para que se expandan tus caderas. Por nada del mundo uses cinturones o ropa ajustada a la cintura, esto no te conviene en lo absoluto porque tu cintura se verá más gruesa.

A las que les gusta usar vestidos, se recomienda que compren aquellos que son rectos, pero sin ser tan apretados. En cuanto a las faldas, si tienes redondez en el abdomen, usa una falda recta talle normal. Ahora, si tienes una cintura delgada, opta por una falda de talle alto.

Si de pantalones se trata, aplica la misma técnica que con las faldas. Talle alto si tienes cintura delgada y talle normal si tienes redondez en el vientre.

Morfología tipo V o triángulo inverso:

Las chicas V suelen tener los hombros más anchos que las caderas, es decir; son de cadera estrecha y de figura delgada o pronunciada.

La vestimenta para estas mujeres debe estar centrada en realzar la parte inferior de su cuerpo. Por ejemplo, llevar una falda recta es ideal para este tipo de cuerpo, pues estilizan la figura con mucha elegancia y cubre las imperfecciones.

Si hablamos de pantalones, los cigarette y corte bajo son los perfectos para que tus caderas tengan volumen. Los vestidos, blusas y tops deben ser holgados para destacar los hombros sin que estos se vean pronunciados.

Morfología tipo X o reloj de arena:

Este tipo de figura tiene como características, las caderas y hombros alineados. La silueta puede ser voluptuosa o delgada y con las caderas marcadas.

Los vestidos pegados a la cintura son los que mejor le sientan a las chicas X, porque moldean la figura y resaltan las caderas. Usar cinturones ya sea con vestidos, faldas o jeans, es ideal para remarcar tu silueta.

Si deseas resaltar tus curvas, apuesta por unos pantalones corte alto, estilizarán tu cuerpo y te harán lucir esas largas piernas.

Esperamos que esta guía haya sido de gran ayuda para saber que tipo de cuerpo tienes yconocer que estilos de ropa se te ve mejor. ¡Es hora de ir de compras y renovar el clóset!.