Chicas talla grande: sácale provecho a tus curvas y luce espectacular

Durante muchos años las mujeres con curvas hemos sido bombardeadas por estándares de belleza impuesto por diseñadores, estilistas, fotógrafos, blogueros de modas y celebridades que que no encajan con la realidad.

Esta lluvia de publicidad negativa nos ha  hecho creer que las mujeres con curvas y de talla grande no podemos lucir bien, pero es TOTALMENTE FALSO. No todas podemos ser extremadamente delgadas y altas.

Lo que toda mujer con curvas debe hacer es aceptarse a sí mismas y mostrarse tal como es y no como uno cree que los demás esperan verte

Es tiempo de aprender a sacar el máximo beneficio de nuestro cuerpo y lucir fabulosas, hay muchas razones para estar orgullosas de nuestra silueta curvilínea, te dejamos algunos tips para complementar tu estilo con la moda donde las protagonistas serán tus curvas.

Muchos diseñadores y grandes marcas ya están agregando a sus colecciones prendas de talla grande, esto es un gran paso que está marcando  tendencia en la moda.

Que te favorece según tu cuerpo

Lo primero es estar claras en qué tipo de cuerpo tenemos, esto nos ayudara a saber que prendas nos favorecen para crear nuestro propio estilo

Si tus hombros son un poco caídos y tu cintura no es tan estrecha o definida: utiliza escote en  V, falda encima de la rodilla, pantalones rectos, tallas exactas.

Si eres de las que tienen las caderas mucho más ancha que los hombros y busto. Sácale provecho a tus  hombros con prendas que enfoquen la mirada en ellos y a su vez suavicen la cadera.

Si tu cuerpo se caracteriza por tener pronunciadas curvas,  debido a que la parte superior de tu cuerpo se encuentra en proporción a la parte inferior, te felicito,  es una de las figuras que muchas quisiéramos tener, sin embargo son pocas las que cuentan con esta suerte.

El cuerpo de fresa es lo opuesto al cuerpo de pera ya que nuestra talla de blusa es mayor a la del pantalón,  poseemos un torso ancho y hombros prominentes, mientras que la cintura y cadera están poco definidas, la vestimenta adecuada deberá acentuar nuestra cintura y caderas alejando la atención de nuestra parte superior.

Aprende a sacar provecho a tus curvas y luce espectacular

Blusas: los tonos oscuros como el azul marino, negro, marrón  y el gris te favorecen al igual que los estampados de tamaño pequeño o mediano y las rayas verticales. Las mangas tres cuartos para disimular los brazos anchos y sólo dejar ver la parte angosta.

Los escote en V para atraer la atención a tu pecho, o blusas con pequeños detalles en la parte superior. Las de color claro te quedan geniales debajo de un saco o chaqueta, te ayuda a llevar la atención a tu torso. Las de hombro bajo  te permiten lucir las clavículas y los hombros para alargar tu cuello.

Pantalones: úsalos a la cintura en lugar de la cadera para no generar mayor volumen en la cadera y de corte recto para darle volumen a la parte inferior. Los pantalones capri a la rodilla alargan  tu figura.

Al elegir pantalones lleva aquellos de tonalidades oscuras como negro, azul índigo etc. estos harán que tus muslos se vean mucho más pequeños visualmente.

 Vestidos: los cruzados o en línea A acentuan tus curvas, se ajuste a la cintura con una pretina ancha y sólida. Los de corte imperio  ajustados debajo del pecho  tienen un caída recta, son perfectos para ocultar una silueta redonda y alargarla desde la cintura.

 

Faldas: las de tubo alarga tu figura y delinea tu silueta, las de encaje de cintura alta, quedan geniales con jerséis negros lisos ajustados si eres ancha y no tienes demasiado abdomen. En cambio si quieres disimularlo, podrás ponerte una chaquetilla larga estilo levita, que sea holgada.

  •  Zapatos: lo importante del calzado es que te cientas comoda al caminarlos de tacones de altura moderada te harán lucir más alta y delgada y te darán mayor estabilidad que los tacones finos. Si te gustan las sandalias, las que dejan el talón desnudo alargan las piernas y las hacen lucir más delgadas.

Accesorios:  combina tu ropa con accesorios grandes, aretes largos y pulseras anchas, pero usa el sentido común: si te pones un collar largo no lleves aretes grandes para no lucir regargada. Bolsos grandes al igual que los cinturones son tus aliados.

¿Qué debes evitar?

  • Dile un no rotundo a los estampados grandes, los vuelos y  las rayas horizontales, los cuellos redondos y de tortuga eliminan la forma natural de tu pecho y te hacen ver más ancha.
  • Aléjate de las telas elásticas con base de licra que se enrollan o suban cuando te mueves y de pantalones con bolsillos laterales o con bolsillos traseros muy grandes.
  • Olvidate de los vestidos muy largos, telas brillantes o con rayas horizontales, pues atraen la atención a tu cadera.
  • Cuidado con las faldas acampanadas con demasiado vuelo, ya que añaden volumen a la cadera.
  • Camisas que estén cortas y queden muy ajustadas en la pancita.

Es la hora de  reinvéntate  y resaltar tus cualidades, siéntete libre con confianza e inspírate para sentirte a gusto, crea tu estilo envidiable.

“No se trata de la talla que usas, se trata de como usas tu talla”