Le rompieron la mandíbula a Aubameyang

El delantero gabonés del Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, tiene la mandíbula rota, según publicó ‘ The Athletic‘, a causa de un golpe con la culata de una escopeta que le asestó uno de los ladrones que atracaron su casa de Castelldefels (Barcelona) durante la madrugada del domingo al lunes.Aubameyang, delantero del Barcelona.

Fuentes de la investigación aseguran que los asaltantes lograron sustraer unos 700.000 euros entre dinero en efectivo y joyas. A dicha cantidad habría que sumar el millón y medio de euros que ya le robaron el pasado 17 de julio, aunque en aquella ocasiónAubameyan y su familia no estaban en el domicilio. El delantero africano solo lleva siete meses en Barcelona, tras abandonar el Arsenal y fichar por el club azulgrana en el pasado mercado invernal.

Esta circunstancia provocaría que el delantero estuviera varias semanas de baja, lo que podría provocar un cambio de rumbo entre las negociaciones que mantenían Barcelona y Chelsea para el traspaso del futbolista gabonés.

Aubameyang es en estos momentos el jugador que tiene más posibilidades de salir, lo que permitiría la liberación de una importante masa salarial, además de un ingreso neto, ya que el futbolista llegó al Camp Nou hace ocho meses con la carta de libertad. El interés de Thomas Touchel en contar con sus servicios ha llevado al Chelsea a insistir en su incorporación, a pesar de ser un delantero que entra en los planes de Xavi Hrnández . El club inglés estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros, cifra que satisface completamente las expectativas culés.
Aubameyang , ahora recluido en un hotel del Barcelona junto a su mujer e hijos y a quienes su club les ha brindado ayuda psicológica tras el robo, continúa a la espera de resolver su futuro en la entidad azulgrana. La rotura de la mandíbula le obligará a permanecer alrededor de un mes de baja, por lo que el Chelsea, principal aspirante a comprar el pase del jugador, duda ahora de la conveniencia de asumir la operación de traspaso.