La MUERTE LLEGA A CASA del Doctor Bartolomé Beltrán a los 74 años uno de los Rostros más Querido de la televisión española en los 90

Bartolomé Beltrán, conocido como doctor Beltrán, ha muerto este sábado a los 74 años de edad. A causa de una insuficiencia renal por la que fue ingresado en la Clínica Ruber de Madrid, según ha informado Onda Cero.

Fue uno de los pioneros en la divulgación médica en los medios, tanto en la radio como en la prensa escrita. Posteriormente y durante décadas.

Entraba en nuestras casas a través de la pequeña pantalla como el presentador del programa ¿Qué me pasa doctor?. Para aconsejar a la audiencia sobre temas de salud y acercar la medicina y sus avances al público.

El médico, que nació en Campanet (Mallorca) en 1949. Era licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, y especialista en ginecología por la Facultad Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente ostentaba el cargo de director de Prevención, y Servicios Médicos de Atresmedia. Empresa de la que Bartolomé Beltrán fué socio fundador en en 1988, y a la que ha estado ligado durante toda su vida profesional.

Bartolomé Beltrán cuya última aparición pública fue el 28 de enero saltó a la fama en 1982. Con el primer programa que puso en marcha bajo el nombre de La salud es lo que importa.

El citado espacio comenzó a emitirse en Antena 3 Radio, y posteriormente pasó a la parrilla de Onca Cero. El formato btuvo muchísimo éxito, y convirtió al doctor en un referente de la comunicación sanitaria en medios de comunicación de España.

Junto a Ramón Sánchez Ocaña, gracias a sus consejos y a su ayuda marcando en este campo un antes y un después.

Además, como empresario audiovisual del gran grupo de Atresmedia situado en San Sebastián de los Reyes en Madrid. Bartolomé Beltrán condujo diversos proyectos como Viva la salud, Viva la vida y En buenas manos.

Su último trabajo televisivo y uno de los más exitosos fue ¿Qué me pasa, doctor? programa que a parte de dirigir. También presentaba y junto a otros especialistas sanitarios, ayudaban a la sociedad sobre cuestiones médicas.

También coordinaba Constantes y Vitales, un comité asesor de especialistas en el ictus, y desde 2020 tenía su programa en Onda Cero ‘Constantes y Vitales”, en el que el abordaba los temas más importantes de la actualidad sanitaria.