El nuevo Código Ético de Mediaset que prohíbe a ejecutivos y colaboradores hablar de política y abandonar el terreno de juego. Sin motivo en programas de entretenimiento como Sálvame.
Adela González y María Patiño tuvieron que llamarle la atención a Belén Esteban el martes. Cuando regreso del programa haberlo abandonado 1 segundos.
De modo que este nuevo código introducido por Alessandro Salem y aprobado por la última junta. Esta prohibido abandonar el plato de un programa en directo sin causa justa.
Tomando un cuenta que la nueva regla que afecta definitivamente a Sálvame. Es parte del acuerdo del programa para retener a los colaboradores, que a lo largo de sus casi 14 años de historia, hacen unos show para abandonar el programa.
En efecto la última vez que sucedió fue hace poco más de una semana cuando Lozano. Amenazó con dejar el proyecto para siempre debido a esto Belén Esteban, sufrió un zipi-zape de parte de la conductora al haberse ido sin notificar.
Todo esto aconteció cuando Maite ha metía señala que hay otras famosas españolas. Que pudieron haber tenido una aventura con Diego Armando Maradona.
De forma precisa caer en medio del set la cámara capto a Belén Esteban regresando a su silla. Me voy me vengo, y por el camino me entretengo, se le escucho decir a la ex princesa del pueblo.
De manera que Adela apunta, no te puedes ir ni un segundo le advirtió González, de primeras que no sé fue, agrego María Patiño sin poder finalizar la frase.
La presentadora le recordó que ya no pueden simplemente salir del lugar de filmación. Así mismo en el nuevo Código de Ética también se refleja supuestamente que los moderadores, deben tomar medidas inmediatas, y para evitar que alguien abandone el escenario.
Entonces María Patiño trato de bromear con Belén Esteban y dijo que tenía que ir al baño. Tenéis algún orinal, pregunto a lo que la colaboradora le contesto que no, por si quieres hacer pis insistió Patiño
Es que yo no quiero hacer pis respondió Belén sin darse cuenta de que todo esto era una excusa para su ausencia. Vamos que para expertos de la prensa rosa María Patiño, se burlara así de las nuevas normativas no sería obviamente de su agrado.
Por lo que ya empiezan a exigir que se le aplique la norma a la presentadora, y sea suspendida o despedida y no solo por estas burlas. Sino por todas las quejas y denuncias públicas que reposan en contra de la polémica colaboradora, tanto como en redes sociales como en las oficinas de Mediaset España.