Uno de los mineros de Coahuila es familia de AMLO y éste al enterarse intensifica la búsqueda de los cuerpos

López Obrador intensifica la búsqueda de los cuerpos de los mineros en Coahuila. ‘A cómo de lugar’.


Ya casi una semana del derrumbe de una mina de carbón al norte de México, hasta el momento se han podido rescatar sólo 5 mineros dónde sólo uno ha podido dar testimonio de lo ocurrido.
Julián Pérez de 45 años de edad, fue unos de los primeros salvados el cual nos ha revelado la forma en la que han ocurrido los hechos. “Estaba con 3 compañeros en uno de los túneles y ví cómo todo colapso y toda la tierra los desapareció”.

Distintos fuentes de investigación coincidieron con el daño ocasionado en la mina. Se describe que el inicio del derrumbe fué generado mientras se comenzó la perforación del túnel.

¿Por qué debió derrumbarse mientras la perforación? Mientras se hacía la perforación, se detectó un influjo de agua subterránea, dónde los mineros no pudieron notar sino hasta que haya sido perforada, la única forma de saber de ese influjo de agua era haber echo un estudio ‘geológico’ primero, dónde este influjo de agua ocasionó debilidad en las paredes del túnel provocando así una arremetida entre las paredes, dónde hasta ahora van por la búsqueda de tan sólo 10, uno de ellos pertenece a la familia presidencial.

Este hecho ocurrió al norte de México, Coahuila…