¡Última Hora! Reportan armamento pesado de parte del Cartel de Jalisco a manos de la Ms-13

¡Última Hora! Reportan armamento pesado de parte del Cartel de Jalisco a manos de la Ms-13 .

 

Las últimas semanas se han generado al rededor de unos 20 enfrentamientos entre pandilleros y la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el territorio nacional. El cuál ha dejado abatidos decenas de pandilleros y policías abatidos y algunos pandilleros en prisión, también se ha incautado cargamentos de drogas, tráfico de personas, se han neutralizado extorsiones, robos de vehículos y otros centenares de crímenes.
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército han reportado la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJN) en las zonas fronterizas del país en frontera con Guatemala y el Golfo de Fonseca.
El Cartel se ha encargado de suministrar y financiar armamento a la Ms-13, se estima que está entrando al país centenas de armas largas. Cortas y una serie de explosivos que pueden llevarse acabo desde el aire.
Armas como: Ak-47, R-15, centenares de armas cortas como Usis, Mini Usis, Glock, Kimber, Colt, Python entre otras. A de más a ésto también presentan una especie de Mortero que puede ser lanzado desde el aire, es 5 veces más potente que una granada y es capaz de destruir todo lo que se encuentre a 16m².
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército comienzan una operación quirúrgica para la toma de todos los puntos de control de estás bandas.